Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Paritarias 2024: el Gobierno de la Provincia comenzó el diálogo con los gremios

A pesar del duro y complicado panorama que pasa el país, desde Salta se predisponen a acordar unas paritarias que permita mantener los ingresos de los trabajadores.

Gobierno de Salta - paritarias
Gobierno de Salta - paritarias

SALTA (Redacción) – En una reunión entre funcionarios de la provincia y los sindicatos que representa a los trabajadores públicos se dio inicio al debate por las paritarias 2024. La próxima semana volverán a encontrarse y se realizará una propuesta salarial formal. Todo esto teniendo en cuenta los esfuerzos realizados el año pasado y la actual situación económica que vive el país.

Desde el vamos se anticipó que la provincia no afrontará compromisos que no pueda cumplir y que dañen el funcionamiento de todas sus áreas como educación, salud, seguridad, asistencia social. Por eso mismo, Roberto Dib Ashur aclaró que las negociaciones paritarias dependerán de la situación de la economía nacional. Hay que recordar que el gobernador Gustavo Sáenz ya dispuso una restricción de gastos por 180 días.

El ministro de Economía y Servicios Públicos expresó su preocupación por la escasa definición de varios tópicos a nivel nacional. Una de ellas son Transferencias No Automáticas por la cual la provincia recibió el año pasado $47 mil millones. La misma se utilizó en subsidios para el transporte, el pago del incentivo docente y programas vinculados con la salud, educación, discapacidad. A su vez, las paritarias dependen de los 9.000 millones que debe el Estado Federal.

La representación gremial

En representación de los trabajadores públicos participaron diferentes sindicatos. Entre ellos se puede mencionar la ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN. De este modo, se dio inicio a las paritarias en Salta, en lo que todo indica que será un año con trabas y muchos obstáculos.

Por último, Dib Ashur brindó detalles específicos del panorama político nacional y global. «Tenemos la vocación de diálogo para resolver los obstáculos ante este contexto de incertidumbre«, le aseguró a los sindicalistas. Al mismo tiempo, remarcó que en el mundo hay desaceleración de la economía y expectativas de inflación alta en el mundo y en la Argentina. En fin, a pesar de tener uno de los menores porcentajes de coparticipación del país se han logrado de las mejores paritarias en la provincia.

Paritarias
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina