Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Contundente medida de Cristina Fiore contra 127 docentes sumariados

Los docentes autoconvocados fueron sumariados por la administración de Cristina Fiore. Desde la agrupación 9 de Abril confirmaron que el plan de lucha continuará.

Cristina Fiore - Paritaria Docente
Cristina Fiore - Paritaria Docente

SALTA (Redacción) – En el medio de lo que es el inicio de la paritaria docente, la ministra de Educación de Salta abrió sumario contra 127 educadores. Todo comenzó con el reclamo de Fernando Mazzone en septiembre pasado, secretario de ADP, con un pedido puntual. Ahora es Cristina Fiore quien tomó cartas en el asunto y lo puso en movimiento.

De acuerdo a la resolución firmada por el Ministerio de Educación, con fecha 12 de enero, se menciona la supuesta irregularidad de algunos docentes. Con la situación de «agentes que se desempeñan en establecimientos dependientes de los diversos niveles educativos, iniciar sumarios administrativos contra 127 docentes por presunta transgresión al artículo 88», definió Fiore al respecto.

Se trata nada más y nada menos de aquellos docentes que han estado acampando en la plaza 9 de julio. «No es la primera vez que pasa esto. Ya en 2014 Urtubey abrió más de 200 sumarios que luego cayeron», recordaron desde la agrupación 9 de Abril asimilando con Fiore. » Es el método de los Gobiernos de turno para amedrentar a las y los docentes autoconvocados, que somos referencia de muchas y muchos sectores», advirtió.

El plan de lucha continuará

De todos modos, los docentes autoconvocados no cesarán con su plan de lucha y será la reciprocidad el motor que los movilice. Hay que «rodear de solidaridad a las y los docentes que intentan sumariar así como seguir peleando por el desprocesamiento de las y los 19 imputados durante el corte de ruta de Aunor del 25 de mayo del 2023 mientras estábamos en paro», aclaran.

Por último, el próximo miércoles 24 de enero se sumarán al paro general de la CGT contra Javier Milei, el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo represivo. «Le exigimos a la CGT y la CTA un plan de lucha con asambleas y piquetes y que se pongan al frente de la pelea por aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales indexados según la inflación, contra los tarifazos, contra los sumarios en educación y por la libertad del docente Nahuel Morandini, preso por tuitear en Jujuy», reclamaron.

Docentes autoconvocados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina