Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes y Sergio Camacho vaticinó un «vaciamiento absoluto»

El ministro Camacho anticipó además que hasta el financiamiento internacional está obstaculizado. La obra pública implica hasta 15.000 puestos de trabajo que hoy corren peligro de quedar desempleados.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Un importante informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) confirmó que Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes del Gobierno Nacional. Frente a esta situación, el ministro Sergio Camacho expresó su preocupación y vaticinó que habrá un «vaciamiento absoluto» en obra pública y otros sectores.

Mientras que la Provincia de Buenos Aires será la más afectada, dejando así a Axel Kicillof y a los bonaerenses entre la cuerda. El informe detalla que caída de la primera mitad de enero llega al 7,8%. Por eso mismo es que Camacho advirtió que se viene un fuerte «vaciamiento» para la vida de los salteños y el trabajo en general.

La gran preocupación desde el Gobierno de Gustavo Sáenz es la situación con la obra pública. Camacho reconoció que desde Nación se le debe más de $9 mil millones de deuda en certificados de obras que se llevaban con fondos nacionales. Los mismos podrían ser usados para rutas, el Dique El Limón, la Terminal de Ómnibus de General Güemes, atraso en la Planta Potabilizadora de líquidos cloacales, entre otras.

Hay problemas con los fondos internacionales

Como si todo esto fuera poco, también hay problema con los fondos de origen internacional. El financiamiento que tiene origen en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está totalmente paralizado porque por falta de cadena de responsabilidades. Es decir, al no contar con funcionario en el organismo, cualquier trámite se obstaculiza.

A modo de cierre, Camacho reprochó la actitud de los funcionarios del Gobierno nacional porque dicen que está todo bien y que solo financiarán aquellas obras que estén en el 80% de su ejecución. «Mientras tanto pasaron tres certificados, en algunos casos, y seguiremos esperando», detalló. «La obra pública significaba –antes de la llegada de este Gobierno – 15.000 puestos de trabajo en la provincia, hoy ya sea por ralentización o por obras que no están continuando por falta de pago, ya hay una cantidad de despidos importantes«, reconoció el ministro de Infraestructura.

Obras Públicas
Obras Públicas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina