Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho y un indirecta a Zapata, Orozco y Moreno: «tendrían que darles explicaciones a los salteños de la Ley Ómnibus»

Sergio Camacho le pidió explicaciones a los diputados nacionales por Salta que responden a Javier Milei y que defiendan a Salta más allá de la bandear partidaria.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Los diputados de Ahora Patria devenidos en La Libertad Avanza han mantenido un gran silencio desde que asumieron en sus bancas. Mientras tanto, en el Congreso se debate la Ley Ómnibus y el la aprobación o derogación del DNU. El ministro Sergio Camacho recriminó a los socios de Alfredo Olmedo por la actitud que viene teniendo cuando dicha legislación golpeará fuertemente a Salta.

Sin duda que todos los ojos están puesto en qué actitud tomarán los legisladores salteños en este contexto. Quien se viene mostrando crítico y anticipando un posible voto negativo es Emiliano Estrada. Por su parte, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega mantienen reuniones y tampoco votarán afirmativamente. La gran incógnita es Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno. Todo hace indicar que votarán a favor y en detrimento de la provincia. Por eso, Camacho le dejó un breve recordatorio.

A todo esto, el ministro de Infraestructura y actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Salta expresó su preocupación de como actuarán algunos legisladores. Camacho le pidió respuesta a Zapata, Orozco y Moreno de cara a la Ley Ómnibus y el DNU.

«Están bastantes callados y tendrían que darles explicaciones a los salteños de cada uno de los ítems de la Ley Ómnibus y el impacto que tendrán en la Provincia«, criticó Camacho al respecto. Insistió en este sentido, en que «sería bueno escuchar también a los legisladores nacionales, a los defensores de este esquema, decir por qué Salta es una de las provincias más perjudicadas», recordó.

Defender Salta y no un proyecto partidario

Finalmente, Camacho recordó una de las frases centrales del gobernador y un pedido que le hace a los legisladores: que defiendan a Salta. «El Gobernador vive diciendo que él no quiere legisladores salteños que respondan a partidos, sino primero a las necesidades de Salta. Necesitamos legisladores que defiendan los intereses de los salteños», concluyó el ministro.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina