Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Arde la interna de diputados peronistas: Emiliano Estrada apuntó contra Pablo Outes y Yolanda Vega

El diputado Estrada aseguró que Pablo Outes y Yolanda Vega son «la estafa electoral más grande» por haberse ido del bloque por el cual fueron electos meses atrás.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Emiliano Estrada viene siendo muy duro con sus colegas diputados por Salta. Pablo Outes y Yolanda Vega fueron electos para ocupar sus bancas en la Cámara Baja en representación de Unión por la Patria. Dialogando con un programa radial, el excandidato a gobernador también le pidió a Gustavo Sáenz no ceder ante los aprietes de la gestión nacional.

«Hablé con algunos diputados, con otros no, a los de La Libertad Avanza no tengo mucho que plantearles», aclaró Estrada. Más allá de sus clarísimas diferencias con el oficialismo nacional, Estrada también señaló que «la estafa más grande electoral es con Outes y Vega, que fueron elegidos por Unión por la Patria, ni llegaron a asumir y se fueron del bloque«.

Al mismo tiempo, le dejó un mensaje al gobernador Gustavo Sáenz. «No debe acompañar y poner cara de gatito mojado. El desastre que puede quedar acá, no se va a reponer respecto a un puente conseguido o no», le advirtió Estrada. Sobre lo que fue la alianza Avancemos en Salta, valoró la figura de Carlos Zapata. «En términos nacionales no coincidimos, pero en términos provinciales tenemos una visión muy conjunta, lo que revienta es la falta de gestión», aseguró.

Perdidos en una nebulosa libertaria

Por otro lado, Estrada también hizo un crítico análisis de la gestión de Javier Milei. «Creo que nadie está viendo que el ordenamiento de la macroeconomía ordena la microeconomía, son dos cosas disociadas. La nafta no tiene la misma lógica que la soja o el maíz, es un recurso natural que es del estado, se lo concesiona a un privado. Es un sin sentido que digan que la nafta debe tener un precio internacional«, cuestionó Estrada.

A todo esto, lamentó la situación porque «estamos perdidos en la nebulosa libertaria». Finalmente, criticó el papel de los demás bloques políticos. «El radicalismo, el PRO, fueron el viernes a la noche a una oficina en vez de discutirla en los plenarios. Fue en la oficina de Martín Menem, desconocemos que se está negociando, son rumores», reveló Estrada. «Si veo que a los dirigentes que están acordando de esa manera, se les está incendiando el rancho», advirtió.

Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil - Casa Rosada
Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil – Casa Rosada
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina