Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Preocupación de Baltasar Lara Gros por la suspensión de la obra pública y el impacto en Orán

El intendente de Orán expresó su preocupación por el recorte en la obra pública ya que se ven directamente afectados por esta medida.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Plan Motosierra no está pasando por la casta política sino que recae directamente sobre los municipios y las provincias. Es decir, se profundizan las asimetrías existentes y las pequeñas localidades son las más afectadas. Justamente esto es lo que más le preocupa a Baltasar Lara Gros, intendente recientemente electo en Orán.

Todo esto se ve directamente en el recorte presupuestario a las provincias y la suspensión de las obras públicas. Para Salta los fondos nacionales son fundamentales para garantizar el sostenimiento de muchos programas y proyectos de infraestructuras. Para Orán la situación es realmente complicada y Lara Gros manifestó su alerta por todo esto.

«Tendremos primero que adaptarnos un poco a la realidad actual y todos los municipios tratar de hacer un esfuerzo enorme por sostener las finanzas públicas», aclaró. A su vez, sostuvo que aquellas localidades donde cuentan con recursos minerales la pasarán un poco mejor que el resto, pero para las demás será mucho más difícil.

Un manejo eficiente de los recursos

Esta nueva situación obliga a los intendentes a hacer una gestión mucho más austera. Uno de los factores claves era la Ciudad Judicial de Orán y la ruta que conecta a la localidad con Embarcación, ambas quedaron paralizadas. A su vez, actualmente Lara Gros renegocia sus deudas y redujo hasta el personal de la municipalidad para afrontar la situación económica.

«Tenemos que empezar a ser súper responsables en el manejo de los recursos«, admitió. Al mismo tiempo, expresó su deseo de que el Gobierno preste mayor atención a las necesidades fundamentales. «Esperemos que el Gobierno Nacional comience a ver en dónde está la obra pública que genera un fuerte impacto social y económico, zonas en que realmente necesitamos». Finalmente, Lara Gros cuestionó que el presidente ajuste donde el gasto sea realmente superior, pero «no en lugares que necesitamos una inversión importante para poder salir adelante«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina