Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Leavy molestó con Sáenz: «tres diputados solamente se fueron de Unión por la Patria y son los tres salteños»

El senador Leavy cuestionó el accionar de la diputada Pamela Calletti, Yolanda Vega y del legislador Pablo Outes, quienes ingresaron al Congreso con Unión por la Patria y armaron otro bloque.

Leavy Saenz
Leavy Saenz

SALTA (Redacción) – Se viven momentos de tensión en el Congreso de la Nación argentina. El debate por el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei puso a los legisladores en un clima de fuerte discusión. Sergio Leavy mostró su enojo con el gobernador Gustavo Sáenz y los tres diputados que responden a su frente porque se fueron de Unión por la Patria.

En declaraciones radiales, el senador nacional apuntó contra Sáenz. «El gobernador de la provincia de Salta retiró a los tres diputados que le responden del bloque Unión por la Patria», cuestionó. «Éramos 105 y hoy están 102. Tres diputados solamente se fueron de Unión por la Patria y son los tres salteños», lamentó Leavy. Se trata de Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.

Además, señaló que el Gobierno provincial mantiene comunicación constante con Javier Milei y Guillermo Francos. En este sentido, remarcó que tanto diálogo no sirve porque dos hospitales se anunciaron en situación de crisis por falta de recursos. «Y el gobernador viene negociando, hablando, dialogando con el gobierno actual de Milei», cuestionó Leavy.

El tratamiento de los proyectos en el Congreso

En otro tramo de la entrevista, el senador Leavy aclaró que «Pero si la provincia que viene dialogando tiene que tomar esta decisión en salud, imagínate el resto. Tienen diputados y senadores. Nosotros necesitamos cuatro senadores para que nos acompañen. Somos 33 con cuatro senadores que creo que lo podemos llegar a tener», anticipó.

Finalmente, se encuentra entusiasmado de cara a lo que será el debate por la Ley Ómnibus y el intento de dar marcha atrás con el DNU. «Se van a frenar el DNU y seguramente a la ley. Ley por ley iremos viendo. Porque son muy pocas las leyes en las cuales podemos tener el consenso de aprobar», sentenció Leavy.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina