Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

También subirá la tarifa de los taxis y remises en Salta

Los taxis y remises volverán a ajustar el precio de su servicio. Las consideraciones fundamentales son la suba de combustible, costos de repuestos y mantenimiento.

taxistas de Salta
taxistas de Salta

SALTA (Redacción) – Los durísimos incrementos en el precio de la nafta y el gasoil obligó al transporte impropio a actualizar nuevamente sus tarifas. Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dieron el visto bueno para que los taxis y remises actualicen el valor de su servicio. Inicialmente, el reclamo es de un incremento del 50%.

De acuerdo al informe presentado por AMT están dadas las condiciones para que se revisen las tarifas. Esto aplicaría a todo lo que es el servicio de taxis y remises, a partir de la Resolución N° 11/24 que se publicó en el Boletín Oficial. Entre los diferentes tópicos que se tienen en cuenta está el precio del combustible, de repuestos y de los costos básicos.

«Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria para este año, resulta necesario la determinación de un mecanismo de actualización tarifaria que permita abarcar eventuales incrementos en los precios de insumos, tales como combustibles, seguros obligatorios y reglamentarios, el precio del material rodante y el de repuestos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo, entre otros costos del transporte», justificaron el aumento de taxis desde AMT.

Al mismo tiempo, se estableció establecer la convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta Pública. Todo esto con el objetivo de analizar la aprobación de una recomposición de la tarifa del servicio impropio de transporte. Para el ajuste de las tarifas de taxis se tomará en cuenta  el índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Noroeste, relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Consultas en la AMT

Todos los que quieran hacer consultas podrán hacerlo en la sede de la AMT ubicada en en calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de la Ciudad de Salta. Quienes estén interesados tendrán la posibilidad de tomar las actuaciones administrativas por el plazo de cinco días hábiles administrativos. De este modo, se abre paso a la actualización de un ajuste tarifario en el servicio de taxis.

AMT
Transporte en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina