Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz viajará a Europa en búsqueda de inversiones para la minería

El gobernador Sáenz viajará junto a sus pares Raúl Jalil y Carlos Sadir para buscar inversiones que se destinen a la minería y el litio en el norte del país.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz viajará la próxima semana a Europa con potenciales inversores del sector minero y el litio. No irá solo ya que estará acompañado por sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Carlos Sadir. Se tratará puntualmente de un encuentro de la Mesa del Litio para seguir avanzando en el norte argentino.

La invitación fue hecha por la Unión Europea a los mandatarios de las provincias mineras. Por lo tanto, se tratará de un encuentro de gran importancia para el gobernador Sáenz y los demás mandatarios. Se busca potenciar el desarrollo de la industrialización del litio y toda su cadena de valor. Es la continuidad de una relación iniciada el año anterior que busca profundizar los nexos.

En el pasado mes de diciembre, Raúl Jalil, mandatario de Catamarca, recibió la visita de 30 funcionarios y empresarios del continente europeo. Fue un encuentro encabezado por el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico. Allí se aprovechó para conocer la potencialidad minera, del turismo, la agroindustria y otros sectores. De ahí la conexión con Sáenz y el nuevo gobernador jujeño, Sadir.

La Mesa del Litio y la conexión con el Gobierno nacional

A los pocos días de asumir Javier Milei, el gobernador Gustavo Sáenz mostró su cercanía con el mismo y se comprometió a trabajar juntos. El litio y la minería en general fueron los temas centrales de dicha relación. Por eso también Guillermo Francos, ministro del Interior, se reunió con los integrantes de la Mesa del Litio para avanzar en el desarrollo del sector.

Para el caso de Catamarca, las inversiones «superan los u$s 5.000 millones y se proyectan en u$s 10.000 millones». Lo mismo se aplica en el resto de las reservas litiferas. «En esta línea, coincidimos sobre el impacto positivo que tendrán en la provincia las reformas al régimen de grandes inversiones contempladas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», remarcó Francos al respecto.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina