Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Una obra histórica para Salta», aseguró Gustavo Sáenz sobre el nuevo teleférico A la Delta

El gobernador Sáenz junto a Roberto Dib Ashur, Sergio Camacho y Causarano supervisaron los avances del nuevo teleférico A La Delta que conectará con El San Bernardo.

Gustavo Sáenz - Teleférico
Gustavo Sáenz - Teleférico

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que está muy próximo a habilitarse el nuevo teleférico que une al San Bernardo con A la Delta. Por eso mismo fue que el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos finales de las obras civiles y mecánicas entre ambas estaciones. A su vez, se suma el emplazamiento de la única torre del sistema en el cerro Las Pavas.

El nuevo teleférico tendrá una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta. Se detalla también que es un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas. Frente a la envergadura de este trabajo, el gobernador Sáenz manifestó que «esta es una obra histórica para Salta«.

Al mandatario provincial lo acompañaron los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano. Sáenz detalló que el proyecto tiene un avance del 75% y pronto a comenzar la segunda etapa que abarca el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidraúlica de las estaciones.

A esto se incluye un parque aéreo que ubicará al lugar entre uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Cada góndola tendrá capacidad para 16 pasajeros y espacios para los equipos de aventura. Por su parte, Camacho aseguró que todo esto es posible tras cuatro años de equilibrio fiscal sin la necesidad de pedir fondos a Nación.

Más inversión en turismo

Todo esto no hace más que mejorar la oferta provincial en el sector turístico el cual representa el 8% del producto bruto provincial. «Seguimos invirtiendo en turismo y en este caso, con recursos que genera el propio Teleférico», remarcó el ministro de Infraestructura. Por eso es que desde el «San Bernardo seguimos trabajando para que la experiencia de los salteños y visitantes sea cada vez mejor”, sentenció Causarano.

Nuevo teleférico A La Delta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina