Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno provincial llegó a un acuerdo en las paritarias de los trabajadores públicos

Las paritarias de 2023 cerraron en 212% y superó apenas la inflación anual que fue de 211,4%. Con este piso se dará inicio a las negociaciones para el 2024.

Gobierno - paritarias
Gobierno - paritarias

SALTA (Redacción) – Para cerrar lo que fueron los acuerdos laborales entre los trabajadores y la Provincia es que los gremios estatales llegaron a un acuerdo en las paritarias 2023. Los meses de enero, febrero y marzo que corresponde al 82% que adeudaba la provincia. La negociación 2024 iniciará el mes próximo.

De este modo, se cerró definitivamente el año 2023 con los salarios de los trabajadores públicos superando la inflación. El índice de Precios al Consumidor (IPC) fue en total de 211,4% y las paritarias públicas provinciales cerró en 212%. A partir de este piso se dará lugar al inicio de las negociaciones salariales para lo que será el 2024, el cual se espera sea igual de complicado que el que se fue.

El acta de las paritarias acordó el pago de este 82% en tres tramos. Se trata del compromiso de pago de un incremento del 30% con el sueldo de enero, de un 30% con febrero y de otro 22% con los haberes marzo, mes en el que además se abonará la diferencia del segundo SAC. Asimismo, se otorga un incremento del 82% en las Asignaciones Familiares. El próximo 15 de febrero comenzará la discusión salarial para este año.

La firma del acuerdo

Todo esto se dio en el marco de la Casa de Gobierno donde se firmó el acuerdo paritario. El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hicieron hincapié en el esfuerzo de la Provincia para que los salarios de los trabajadores públicos salteños no pierdan contra la inflación

Al mismo tiempo, los funcionarios provinciales expresaron su preocupación por el panoram actual que vive el país. En este sentido, recordaron que Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes de las transferencias nacionales. También se vieron afectados envíos de Transferencias No Automáticas para el transporte, el pago del incentivo docente y programas vinculados con la salud, educación, discapacidad, entre otros.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina