Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero cruzó a los dirigentes sindicales: «son promotores de un paro que afecta a todos»

El senador nacional por Salta criticó a la CGT por no haberse movilizado por Alberto Fernández. Recordó que el país tuvo la inflación más alta del mundo y aclaró que recién van 40 días de gobierno.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Perdido en su pelea contra el kirchnerismo, Juan Carlos Romero también se olvidó que alguna vez fue peronista. O, tal vez, fue pura simulación para obtener los votos cuando el Partido Justicialista aún tenía gran peso. Los últimos años viene acompañando a Juntos por el Cambio y enfrentándose a todo lo que tenga que ver con su pasado.

Por eso es que no fue ninguna sorpresa que el exgobernador salteño haya dado su contundente apoyo a Javier Milei en el ballotage. Ahora también se propone a ser uno de los tantos garantes de la gobernabilidad, similar a los diputados que responden a Gustavo Sáenz. En este contexto, Romero criticó a los dirigentes sindicales por el primer paro en contra del nuevo presidente en sus 45 días iniciales.

Como no era de esperarse, el senador nacional apuntó fuertemente por la inacción que tuvo la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo cual es real, aunque se omite el hecho de que los derechos básicos fundamentales de los trabajadores no fueron vulnerados. Milei a través del DNU y de la Ley de Bases arrasa de un saque con buena parte de dicha legislación. Así, otra vez Romero vuelve a ser el representante de intereses particulares a nivel nacional y provincial.

El senador los responsabilizó por la crisis

Fue a través de su cuenta de Twitter que el senador nacional se despachó contra la central obrera. Al respecto, consideró que la movilización de hoy es de «la misma CGT que en silencio avaló la Inflación más alta del mundo». Sumó datos al respecto: «(211% en 2023), que las Empresas estatales tengan 5.000 millones de dólares anuales de déficit, un déficit público de 13 puntos del PBI, con 20 millones de pobres», cuestionó Romero.

También remarcó que «seis de cada diez chicos son» pobres. El exgoberandor remarcó que «el poder adquisitivo baja mes a mes, esa es la CGT que llama a un paro general a 40 días de iniciarse un nuevo gobierno». Por último, Romero dijo que son «los responsables del despilfarro y de la crisis actual además son promotores de un paro que afecta a todos«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina