Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho: «vemos con mucha preocupación y responsabilidad lo que viene»

Tras la dura amenaza de Luis Caputo a los gobernadores, el ministro Camacho expresó su preocupación y reclamó por las obras públicas para que no sean paralizadas.

Sergio Camacho y ministros
Sergio Camacho y ministros

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz habló de dar gobernabilidad en el programa de Alejandro Fantino hace dos días. Sin embargo, ayer Luis Caputo, ministro de Economía, envió un mensaje extorsivo a los gobernadores para que le aprueben la Ley Ómnibus. Luego de esto, pareciera ser que desde el Gobierno de Salta reaccionaron y ahora Sergio Camacho se muestra preocupado por lo que pasa.

Caputo expresó, en cuestión, que si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado, el ajuste sería más fuerte. Según Camacho estas declaraciones cayeron «mal» al interior de la gestión provincial y reclamó para que haya más diálogo. Todo esto en lo que respecta a «la propuesta de achique con la provincia», siendo Salta de las principales afectadas.

Por eso mismo, expresó que ven «con mucha preocupación y responsabilidad lo que viene. En la primera gestión de Gustavo Sáenz sostuvimos y mantuvimos el compromiso de que los sueldos no queden por debajo de la inflación», remarcó. Así Camacho admitió que «en esta próxima gestión es improbable que uno pueda asumir con responsabilidad ese compromiso, habida cuenta que la inflación sigue disparada y que los recursos provinciales son cada vez menores».

No parar las obras

Tras la expresión de dolor y molestia expresado por el gobernador Sáenz por el recorte de las obras públicas, Camacho salió a reclamar por la continuidad de muchas de ellas. «Si bien este Gobierno Nacional habla solamente del modelo de la chilena, nosotros decimos que el modelo de la chilena no es nada nuevo, de hecho el paso bajo nivel y todo el cierre de la circunvalación ahí en la Ruta 28 tiene ese modelo, pero claramente debe ser complementario», señaló el ministro. «Debemos readecuarnos, fijar prioridades. Pero de ninguna manera parar a la provincia en este ritmo de recuperar crecimiento en términos de infraestructura que no tuvo los años anteriores», añadió.

«No solo las de viviendas, sino las de rutas, las de obras importantes como la Ciudad Judicial de Orán, como el dique El Limón. Nosotros tenemos en ejecución en este momento 40 proyectos de viviendas, 40 planes, que significan más de 3.700 viviendas en ejecución. De esos 40 planes, 11 se encuentran a más del 95% y hay varios más que integrarían esta lista del 80%. No obstante eso, hay que esperar que los anuncios se concreten porque lo que sí puedo decir es que ya van con este más de dos meses en que los certificados no llegan de Nación», alertó Camacho.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina