Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Insólito! El gobernador Gustavo Sáenz garantiza gobernabilidad en Nación pero piensa emitir cuasimonedas en Salta

El gobernador Sáenz se muestra amigable con el nuevo gobierno nacional aunque Salta sea la segunda provincia más afectada con los recortes del gasto público.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el programa de Alejandro Fantino. Allí se mostró como un perrito faldero corriendo detrás del entrevistador. Mientras que en el ámbito parlamentario garantiza los votos y la gobernabilidad a Javier Milei. Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes implementados desde Nación.

Otro dato de color y que, probablemente, a muchos se le pasó de largo es cuando el gobernador habló de dinero. Insólitamente, Sáenz está dispuesto a otorgar los votos de Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega porque le bajarán las retenciones. Sin embargo, y a pesar de esta buena onda, el mandatario planteó sobre la posibilidad de emitir cuasimonedas.

Eso sí, a lo largo de la hora y media de entrevista, Fantino le endulzó el oído al gobernador salteño. Como cedió, se abrió y se dejó parlotear de manera guitarrera, pero de política poco y nada. Al igual que la gestión. A su vez, el entrevistador expresó estar sorprendido por la gestión de Sáenz aunque nada dijo sobre las muertes por desnutrición infantil, por las fallas en el sistema de salud o los recortes en los hospitales públicos.

Bien se explica en El Intra de que Fantino dejó pasar por alto los problemas de los dos hospitales más importantes de Salta. Tanto el Materno Infantil como el San Bernardo anunciaron la suspensión de cirugías con el fin de cuidar los recursos financieros del sistema sanitario salteño.

¿El pasado massista quedó en el olvido?

Otro hecho trascendental y que parece pasar por alto es que hasta no hace mucho, Sáenz era super massista. Eso sí, algo tibio y cobarde, se acordó de dar el apoyo recién para el ballotage, después de acompañar fuertemente a sus candidatos a diputados. Sin embargo, pasado el tiempo criticó a los trabajadores y fue el primer en abrirle la puerta a los ministros de Javier Milei.

En resumen, sobre las cuasimonedas, Sáenz dijo que haría todo por evitarla, pero si tiene que aplicarla en Salta lo hará. Cabe recordar que no tiene el estatus de moneda legal, estas cuasimonedas funcionan de manera similar en transacciones comerciales. El Gobernador kirchnerista de Salta le dijo a Fantino que no emitirá cuasimonedas hasta que «le de la espalda». La gran pregunta es, ¿hasta cuándo tendrá fuerza para aguantar la provincia sin los recursos coparticipables?

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina