Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Guaymás sobre el paro: «hay un reclamo de la sociedad argentina que ha salido a marcar posiciones claras»

Con respecto al paro general, Guaymás aclaró que se trata de un reclamo de la sociedad argentina que marcó sus posiciones claras con respecto a la Ley Ómnibus.

Jorge Guaymás
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Hace dos días se realizó el primer paro general de la era Javier Milei. Sin embargo, el entrelazamiento de hechos hace que las cosas pasen tan rápido y de manera acelerada que una polémica tapa a otro acontecimiento. La extorsión del presidente y de Luis Caputo es el actual tema de la agenda política hoy en día. Jorge Guaymás lamentó que haya ocurrido eso y le dijo a los gobernadores que defiendan sus intereses.

Fue a través de una entrevista con un medio radial que el dirigente camionero repudió la amenaza de dejar a los gobernadores sin fondo. Sin duda que uno de los temas sobre los que se refirió Guaymás es sobre la acción colectiva. Antes que nada, aclaro que «llegar a un paro es el extremo más difícil, no es fácil para ningún sindicalista tomar la decisión de parar al país».

Al mismo tiempo, remarcó que » aquí debe medirse la causa, aquí hay un reclamo de la sociedad argentina que ha salido a marcar posiciones claras«. Entonces, señaló que «se ha desenmascarado a un presidente que decía que venía por la casta política, pero es un presidente que quedó claramente sin posición, sin claridad de su política, que va en contra de la clase media y los trabajadores», criticó Guaymás.

Amenazas terribles y un daño a la democracia

En lo que respecta a las propias declaraciones del presidente y su amenaza a los gobernadores, Guaymás fue muy claro y contundente. «Estamos viendo unas amenazas terribles, sobre todo para la misma democracia», lamentó el dirigente sindical. «El apriete a los gobernadores es algo inconstitucional, Milei habla como si viviera en otro país, realmente es algo ilógico», planteó.

Por último, sostuvo que los gobernadores deberían responderle al presidente con acciones claras. Es decir, la mejor manera de hacerle frente a todo esto es «no votando a las corporaciones, para que haya un país democrático y federal, hay que demostrar al presidente que no ponemos palos en las ruedas, queremos defender nuestra nación», finalizó Guaymás.

Javier Milei - Gabinete
Javier Milei – Gabinete

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina