Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Fiore quiere que se avance con la Educación Ambiental en Salta

Fiore confesó que comenzó a hablar con el área de Planeamiento y dio algunas indicaciones para que se agregue el tema ambiental entre los temas de estudio.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – El cambio climático es una realidad y a pesar de que el Gobierno Nacional no sostenga esa postura, las provincias pueden avanzar en el combate de esta problemática. Cristina Fiore reconoció que uno de sus objetivos es poder avanzar con la educación ambiental en Salta. En su rol de titular del Ministerio de Educación puede dar las iniciativas para que ello ocurra.

A todo esto, se debe tener en cuenta que el 26 de enero se celebró el Día de la Educación Ambiental. Por eso se consultó a la ministra Fiore sobre qué posibilidad hay de que se aplique esta currícula en los diferentes niveles educativos en Salta. Entre un sí y un no, la funcionaria aclaró que «el tema medioambiental está siendo como un contenido transversal».

La explicación que dio es que al problema «lo tienen que tocar las distintas áreas y depende quién te toque lo va a dar muy bien, no lo va a dar o va a ser más o menos», explicó Fiore. «Lo que estoy estudiando es la necesidad de hacer talleres o algo más práctico, pero asegurar que la conciencia ambiental se dé», detalló la ministra de Educación sobre una temática urgente.

No obstante, remarcó que se ha «avanzado mucho y los chicos están mucho mejor que los grandes con relación  a ese tema». Al mismo tiempo, notificó que pidió informes para conocer el estado de situación. Tampoco precisó si realmente se quiere profundizar la temática desde Educación. Fiore enviará ejemplares de diferentes árboles a una institución.

Formación docente

Por lo tanto, el objetivo es comenzar a formar al personal capacitado. » Empecé a hablar con el área de Planeamiento y les di algunos lineamientos sobre lo que estamos trabajando, voy a agregar el tema ambiental», aseguró Fiore. «Para mí es clave porque me parece que todo lo que estamos viviendo, semejantes calores y todo lo demás, está vinculado a la falta de cuidado que hemos tenido con el medio ambiente», reflexionó la funcionaria.

cambio climático
Cambio climático – Imagen ilustrativa
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina