Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Potenciar el litio en Salta: el gobernador Gustavo Sáenz viajará con Flavia Royón y expondrán en Alemania

Los gobernadores que forman parte de la Mesa del LItio estarán participando de la conferencia «Integrando Sinergias Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos» en Alemania.

Gustavo Sáenz y Flavia Royón
Gustavo Sáenz y Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Los gobernadores que componen la Mesa del Litio viajarán hacia Alemanía. Estarán acompañados por Flavia Royón, actual secretaria de Minería de la Nación. Se trata de una misión comercial con la cual buscarán potenciar el desarrollo del sector minero en Salta junto a empresarios que se encargan de la explotación de recursos.

Dicha misión comenzará el 1 de febrero y participarán Gustavo Sáenz, de Salta; Carlos Sadir, de Jujuy; Raúl Jalil, de Catamarca; y también Marcelo Orrego, de San Juan. Cada uno de los mandatarios estará acompañado por un conjunto de empresas que apuestan por la inversión en el litio. También se mostrará el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el sector privado.

Se trata de la Conferencia «Integrando Sinergias Argentina-Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos«. La misma está organizada por la embajada Argentina en Alemania, la Asociación de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

Presentar las ventajas de la minería

El objetivo fundamental es presentar las potenciales inversiones que se puede hacer en el norte argentino como en San Juan. Se buscará motivar a los inversores de la Unión Europea para que apuesten por esta región del país. Los recursos fundamentales son litio y cobre, y otros tantos minerales estratégicos para la transición energética en la que se encamina el mundo.

Además, en la Mesa del Litio se creó la subcomisión de Industrialización y Agregado de Valor. A través de ella se impulsa los avances sobre nuevos eslabonamientos productivos con el objetivo de poder industrializar y agregar valor al litio. Este jueves y este viernes se llevará a cabo la Conferencia sobre Minería y Materiales Críticos en la embajada argentina, a cargo de Royón.

Flavia Royón
Flavia Royón
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina