Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A pesar de colaborar con el Gobierno, Roberto Dib Ashur reconoció que SAlta perdió billones de pesos en enero

El ministro Dib Ashur admitió que la Provincia de Salta perdió 10.000.000 de pesos por recortes y también por la eliminación del impuesto a las ganancias.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – La política de ajuste fiscal que está implementando el Gobierno de la Nación repercute fuertemente en las provincias. En este contexto, Roberto Dib Ashur reconoció que Salta perdió millones de pesos por coparticipación. Todo esto repercute directamente en los ingresos y la capacidad de cumplir con obras públicas y hasta el pago de salarios en los municipios.

Los datos demuestran que Salta es la segunda provincia más afectada por los recortes junto a Buenos Aires. En diálogo con un medio radial, el funcionario provincial notificó que durante el mes de enero se perdieron $10.000.000. Todo esto recae directamente sobre el recorte en obras públicas. Son varias las razones por la cual se mermaron los fondos entre la eliminación de la cuarta categoría de Impuesto a las Ganancias, la cual es coparticipable.

De este modo, se perdió un gran porcentaje de Nación y repercute directamente en las provincias. Los gobernadores ofrecieron diferentes alternativas para compensar estas pérdidas. Dib Ashur mencionó entre ellas coparticipar Cheque, el Impuesto PAIS o retomar el Impuesto a las Ganancias.

Las cuentas en la provincia

Más allá de esta situación, Dib Ashur recordó que Salta cuenta con equilibrio fiscal durante los cuatro años de Gustavo Sáenz. A su vez, remarcó que han logrado reducir la deuda en 124 millones. Con este nuevo panorama se vuelve vital estabilizar la economía para que las provincias reciban lo que tiene que recibir.

Por otro lado, también se avanzó con las negociaciones paritarias con los sindicatos de los trabajadores públicos. El acuerdo fue de 82% con lo cual se logró empardar aproximadamente con la inflación acumulada durante el 2023. Dib Ashur sabe que el 2024 será mucho más complejo, en especial teniendo en cuenta el escenario nacional y la política del gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina