Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

En una clima de degradación política e institucional: Pablo Kosiner manifestó su preocupación por el contexto de debate parlamentario

Kosiner señaló que «no es un tema menor el contexto de degradación política e institucional frente a decisiones trascendentes que se van a tomar» en la Cámara de Diputados con el debate por la Ley Ómnibus.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Efectivamente hoy comienza lo que será una maratónica sesión en la Cámara de Diputados. Entre amenazas, aprietes y chicanas se llevará adelante la tarea legislativa. También del «no hay plata» a «voy a fundir todas las provincias» por parte del presidente hacia los gobernadores. Todo esto le genera gran preocupación a Pablo Kosiner y así lo hizo saber.

Si hay algo que hace frecuentemente el exfuncionario provincial es twitear. Es decir, hace publicaciones constantemente en la red social de Elon Musk. Durante el transcurso de esta mañana Kosiner se refirió sobre el debate de la Ley Ómnibus y señaló que el contexto en el que se da este debate no es el mejor ni el más propicio de todos. Aquí te compartimos los dichos del político salteño.

«Hoy se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley Omnibus», comienza expresando. A lo que recuerda que la misma fue «requerida por el gobierno en un marco de expresiones del Presidente descalificando como coimeros y extorsionadores a Diputados Nacionales». A todo esto, Kosiner además recordó que hubo una «una advertencia de un Diputado Nacional de eventuales “carpetazos” del gobierno a quienes se opongan.».

No se queda ahí sino que el diputado mandato cumplido sigue haciendo un resumen de las diferentes posturas que tuvieron desde La Libertad Avanza. «También se conoció la expresión del Presidente en reunión de gabinete de “fundir” a las provincias que no avalen la ley.», agregó Kosiner. Con todas acusaciones y críticas el debate parlamentario iniciará hoy.

Un contexto preocupante

Por eso es que Kosiner alertó de que efectivamente se trata de un contexto adverso. «En este clima se va a decidir sobre delegación de facultades del Congreso al Presidente. Privatizaciones,una reforma política, aspectos provisionales, tributarios, civiles, penales, de seguridad, ambientales, que afectan a los pueblos originarios y muchos más», señaló. A modo de cierre, aclaró que «no es un tema menor el contexto de degradación política e institucional frente a decisiones trascendentes que se van a tomar«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina