Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: Nora Giménez ya informó que votará negativo

La senadora Nora Giménez ya confirmó que votará en contra tanto de la Ley Ómnibus como del propio DNU. Dijo que lo hace honrando el voto de quienes la eligieron para defender a los salteños.

Nora Gimenez
Nora Gimenez

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus conseguirá seis votos de legisladores salteños y uno sólo en rechazo. Diferente es la situación de lo que pasará en el Senado donde, por ley, de los 3 senadores solo uno votará a favor: Juan Carlos Romero. Por su parte, en contra votarán Sergio Leavy y Nora Giménez, ambos perteneciente al Partido de la Victoria.

«El presidente Milei quiere que el Congreso le otorgue facultades extraordinarias atropellando la Constitución Nacional y la división de poderes. Por eso, voy a votar en contra del decreto de la ley urgencia y la ley ómnibus», informó la senadora Nora Giménez. A diferencia de lo que ocurre en Diputados, el escenario en el Senado parece ser mucho más complicado para el Gobierno.

A su vez, la senadora explicó que no acompañará la Ley Ómnibus porque la iniciativa del Gobierno ataca y vulnera derechos básicos. «Porque afectan los derechos, la salud y el consejo de todos y todas. Ustedes me eligieron senadora nacional para hacer respetar la Constitución Nacional y defender a los salteños y salteñas», recordó Giménez honrando a sus votantes.

Una postura más que clara y bien firme

Ya hace un tiempo que se conoce la postura de Giménez. «Dejé sentada mi voluntad de rechazar tanto el DNU como la ley Ómnibus. Y expresé el acompañamiento en esta decisión de todo el bloque de Unión por la Patria en el Senado de la Nación. Vamos a trabajar juntos para defender la democracia y la plena vigencia de los derechos conquistado», manifestó días atrás.

«Me reuní con diferentes grupos de ciudadanos que rechazan diferentes aspectos del DNU 70/23 dictado por el presidente Javier Milei. Y la llamada Ley Ómnibus que se debate en la Cámara de Diputados», contó la senadora nacional. De este modo, Leavy y Giménez votarán en contra, mientras que Romero lo hará a favor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina