Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz en Alemania: «Salta es un destino preferencial en materia de inversiones de litio y cobre»

El gobernador Sáenz estuvo en Alemania con la Mesa del Litio. Lograron importantes acuerdos para hacer inversiones en minería y desarrollo del sector.

Gustavo Sáenz - Mesa del Litio
Gustavo Sáenz - Mesa del Litio

SALTA (Redacción) – En el marco de su viaje por Alemania, el gobernador Gustavo Sáenz compartió con empresarios de dicho país los beneficios que otorga la minería en Salta. La actividad extractivista es uno de los sectores fundamentales con los que cuenta la provincia y genera gran cantidad de puestos de empleos. También participó Flavia Royón y el resto de los mandatarios de la Mesa del Litio.

Se trató de una jornada de negocios que se realizó en Berlín en el contexto de la conferencia Recursos Minerales y Materiales Críticos. Desde el Gobierno alemán decidieron mejorar las garantías de inversión para los proyectos en nuestro país, inclusive Salta. Así Sáenz logró fortalecer los lazos comerciales en un sector estratégico en materia energética.

Por su parte, el gobernador Sáenz resaltó el papel que juega Salta como destino preferencial en materia de inversiones de Litio y Cobre. No menos importante fue presentar la tradición  en materia de seguridad jurídica y económica que hacen al clima de negocios para impulsar las inversiones. También participaron los gobernadores de Jujuy Carlos Sadir, de Catamarca Raúl Jalil, de San Juan Marcelo Orrego.

Nuevas inversiones y proyectos sustentables

Al mismo tiempo, el mandatario provincial resaltó la capacidad de Salta para desarrollar proyectos mineros sustentables y con agregado de valor local. Todo esto a partir de las capacidades salteñas en cuanto a infraestructura, mano de obra capacitada y proveedores para afrontar las nuevas inversiones mineras. Por lo tanto, Sáenz celebró los convenios logrados a favor de la provincia.

Es de destacar que antes de la decisión del Gobierno alemán, las empresas de ese país y los proyectos en Argentina no contaban con estas garantia. Lo cual terminaba limitando la capacidad de ampliar los proyectos productivos. A modo de cierre, esto ayudará a que compañías alemanas inviertan en Argentina. El gobernador Sáenz remarcó que «Salta es un destino preferencial en materia de inversiones de litio y de cobre».

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina