Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La reflexión de Pablo Kosiner sobre la Ley Ómnibus: «Todo muy improvisado y soberbio»

Van tres días seguidos de sesiones extraordinarias y Pablo Kosiner advirtió que esto se podría haber evitado si se trataba adecuadamente el proyecto en comisiones.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Sin ocupar ningún cargo legislativo y hoy por hoy fuera de los cargos públicos, Pablo Kosiner se ha formado prácticamente en un observador de la realidad política del país y de la provincia. Desde que entró en debate la Ley Ómnibus, el exfuncionario provincial da su punto de vista permanentemente. Hoy volvió a hacerlo y aquí te compartimos sus palabras.

«Estos tres días de debate en el recinto sin acuerdos cerrados para votar deberían haber sido tres días de trabajo en comisiones», resaltó. Además, de eso, indicó que habría sido mejor tomarse más tiempo para debatir todo el proyecto en comisiones. Para Kosiner, si ocurría eso probablemente el Gobierno ya contaría con su ley. Buena parte del debate se basa en las críticas por las irregularidades del mismo.

Por eso mismo, Kosiner planteó que «se apuraron a emitir un dictamen que al comenzar la sesión ya estaba caído desde lo político por incumplimiento de acuerdos en el texto del mismo». A su vez, mucho se discute sobre la existencia o no del dictamen en el marco del debate parlamentario. No sólo sino que también se realizaron dos cuarto intermedio sin siquiera haber procedido a votar de manera general.

La recomendación del exfuncionario provincial

Entonces, Kosiner hizo referencia a la inexperiencia del Gobierno y del mal procedimiento que complicó la propia acción. «La extensión del trabajo en comisión le hubiese permitido al gobierno avanzar en diálogos hasta llegar a los acuerdos necesarios. Y ahí si convocar al recinto», explicó.

Para cerrar, el político salteño aclaró que «además los acuerdos deberían haber incluido el Senado caso contrario allí deberán comenzar de cero», advirtió. En resumen, para Kosiner todo esto es nada más y nada menos que la verdadera muestra de lo que es el Gobierno. «Todo muy improvisado y soberbio para un gobierno que debe afrontar los próximos dos años en minoría parlamentaria», señaló.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina