Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Outes votó a favor de la Ley de Bases pero cuestionó la falta de federalismo del Gobierno

El diputado Outes votó a favor de la Ley de Bases y cuestionó los métodos de Javier Milei. Al mismo tiempo, le recomendó que haga un llamado al diálogo y al consenso para salir de la crisis actual.

Pablo Outes - Cámara de Diputados de la Nación
Pablo Outes - Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Más allá de tener claras diferencias con Javier Milei, finalmente el diputado Pablo Outes votó a favor del dictamen general de la Ley de Bases. De este modo, todo el bloque de Innovación Federal decidió acompañar al oficialismo nacional en su primer gran proyecto legislativo. Sin embargo, el legislador que responde al gobernador Gustavo Sáenz criticó al jefe de Estado.

En este sentido, Outes reconoció que el camino que se debe llevar adelante para salir de esta situación son necesarios elementos técnicos y cuánticos. Por eso mismo, expresó su parecer y la necesidad de dejar las peleas de lado. «Creo que la Nación para salir adelante es fundamental que inserte una mesa de concertación y diálogo político«, remarcó.

Al mismo tiempo, indicó que este gobierno peca de soberbia y no reconoce sus errores. «Seguí a los países que tuvieron la capacidad de superar sus instancias. He tomado nota que lo hicieron sobre la base de reconocer los errores mediante una mesa de acuerdo, de entender los caminos que había que seguir a futuro para no volver a cometerlos. Me cuesta interpretar al gobierno actual cuando no acepta las ideas distintas es un elemento de cuestionamiento», expresó Outes.

«La descalificación de la idea, la intolerancia a la diferencia política, los aprietes a los gobernadores que hemos venido teniendo, la búsqueda del sometimiento de las provincias en función del ahogo financiero para poder tener acuerdos políticos, no son buenos síntomas de un Argentina que quiere dejar atrás una etapa de postergación y mirar un camino de crecimiento sostenido«, agregó Outes.

Un mensaje al presidente y defensa del federalismo

En otro tramo de su elocución le habló al jefe de Estado, Javier Milei. «Es fundamental señor presidente, porque le toca la responsabilidad que deje el egoísmo y tenga la grandeza de llamar a la mesa concertación. Convoque a los gobernadores porque la paz es el único camino para que un país salga adelante», reflexionó el diputado Outes.

«Con este gobierno las provincias del interior vemos silenciosas como nuevamente el federalismo nunca pasa a los hechos concretos. Es solo un hecho enunciativo, la desigualdad de posibilidad han llegado para quedarse no solo en las provincias desde el norte al sur sino también de las personas que nacen en este país que no tienen las mismas posibilidades», sintetizó Outes.

Diputados de la Nación
Diputados de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina