SALTA (Redacción) – La nueva configuración política que está viviendo el país da a lugar a una reposicionamiento de muchos actores. Quienes se encuentran en una posición compleja son los gobernadores que se encuentran entre la intrascendencia y la inconsistencia. Gustavo Sáenz viene tranzando fuertemente con el presidente Javier Milei a pesar de que Salta se encuentre entre las más perjudicadas por su política.
Dicho movimiento se traduce en posicionamiento de imagen, ofensas, molestia y cruces. La consultora CB hizo un ranking de los gobernadores mejor y peor posicionados. ¿Saben como se encuentra Sáenz? El gobernador salteño se ubica entre los peores rankeados con una imagen positiva del 49,3% y la negativa es del 47,2%.
En un proceso de crisis económica la imagen de los políticos siempre termina cayendo. Mucho más cuando sos gobernador y vas saltando de un espacio a otro para salvarte u obtener réditos particulares. Los datos del mes de diciembre posicionaban a Sáenz con el 53,8% de aprobación y en un lapso de 60 días perdió más de 4 puntos.
De este modo, Sáenz se encuentra en el puesto 20 de 24 por debajo de Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Claudio Vidal de Santa Cruz y Claudio Poggi de Santa Cruz. Los que tienen peor imagen que el gobernador salteño con Axel Kicillof de Buenos Aires, Raúl Jalil de Catamarca, Alberto Weretilneck de Río Negro y Ricardo Quintela de La Rioja.
Los gobernadores con mejor imagen
En lo que respecta a los mandatarios provinciales mejor puntuados, el primero de todos es Hugo Passalacqua de Misiones, Marcelo Urrego de San Juan, Osvaldo Jaldo de Tucuman y Gustavo Valdés de Corrientes. Al mismo tiempo, aparece entre los primeros 8 Alfredo Cornejo de Mendoza, Sergio Ziliotto de La Pampa, Martín Llaryora de Córdoba e Ignacio Torres de Chubut.