Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿El costo de ser un saltarín político? Gustavo Sáenz se ubica entre los gobernadores con peor imagen positiva

El gobernador Gustavo Sáenz se encuentra entre los cinco gobernadores con peor imagen positiva del país. Sufrió una caída de más de 4 puntos en los últimos dos meses.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La nueva configuración política que está viviendo el país da a lugar a una reposicionamiento de muchos actores. Quienes se encuentran en una posición compleja son los gobernadores que se encuentran entre la intrascendencia y la inconsistencia. Gustavo Sáenz viene tranzando fuertemente con el presidente Javier Milei a pesar de que Salta se encuentre entre las más perjudicadas por su política.

Dicho movimiento se traduce en posicionamiento de imagen, ofensas, molestia y cruces. La consultora CB hizo un ranking de los gobernadores mejor y peor posicionados. ¿Saben como se encuentra Sáenz? El gobernador salteño se ubica entre los peores rankeados con una imagen positiva del 49,3% y la negativa es del 47,2%.

En un proceso de crisis económica la imagen de los políticos siempre termina cayendo. Mucho más cuando sos gobernador y vas saltando de un espacio a otro para salvarte u obtener réditos particulares. Los datos del mes de diciembre posicionaban a Sáenz con el 53,8% de aprobación y en un lapso de 60 días perdió más de 4 puntos.

De este modo, Sáenz se encuentra en el puesto 20 de 24 por debajo de Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Claudio Vidal de Santa Cruz y Claudio Poggi de Santa Cruz. Los que tienen peor imagen que el gobernador salteño con Axel Kicillof de Buenos Aires, Raúl Jalil de Catamarca, Alberto Weretilneck de Río Negro y Ricardo Quintela de La Rioja.

Los gobernadores con mejor imagen

En lo que respecta a los mandatarios provinciales mejor puntuados, el primero de todos es Hugo Passalacqua de Misiones, Marcelo Urrego de San Juan, Osvaldo Jaldo de Tucuman y Gustavo Valdés de Corrientes. Al mismo tiempo, aparece entre los primeros 8 Alfredo Cornejo de Mendoza, Sergio Ziliotto de La Pampa, Martín Llaryora de Córdoba e Ignacio Torres de Chubut.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina