Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Virginia Cornejo sobre el PRO: «tenemos que seguir en la construcción y ser una opción de futuro para Salta»

La exdiputada Cornejo manifestó su deseo de que el PRO en Salta sea efectivamente regularizado y se deje de lado la intervención política en el partido

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – El 2024 es un año no electoral en el ámbito nacional aunque si habrá competencias en el ámbito interno. Desde el PRO de Salta aspiran a reordenar la fuerza partidaria y ponerle punto final a la intervención que tanto daño ha hecho. Virginia Cornejo es una de las figuras que apunta al ordenamiento partidario y poder elegir las autoridades partidarias.

Desde el 2020 que el PRO provincial se encuentra intervenido y la feroz interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se trasladó también al ámbito provincial. La exdiputada nacional manifestó que «hay esperanza que juntos con las nacionales podamos también elegir nuestras autoridades partidarias de Salta», planteó esperanzada Cornejo.

«Los interventores tienen que tener en claridad de saber que su función es la de normalizar el partido y poder transitar dentro de lo que son las instituciones pudiendo decidir su destino. Desgraciadamente esto no sucede con el PRO en Salta y en otros lugares de otras provincias. Hay que solucionar este problema y hacerles entender a quienes están de interventores que no son nuestros propietarios«, remarcó Cornejo.

Federalizar un partido centralista

En otras palabras, la exdiputada nacional remarcó que la multiplicidad de dirigentes que existen en la fuerza es un problema. Por eso mismo se vuelve fundamental poder lograr un “federalismo en un partido muy centralista”. Cornejo también admitió que hay «referentes del PRO en cada rincón de Salta» y es fundamental que se conviertan en protagonismo del partido.

«Muchas veces las decisiones vienen de arriba hacia abajo y no desde abajo hacia arriba, que es como nosotros necesitaríamos para fortalecernos», manifestó. A modo de cierre, cuestionó porque «mesa de conducción en este momento no hay, con un partido intervenido, depende de personas que no son de Salta y que de alguna manera parece que también están más concentrados en la ley de bases que en la normalización del partido acá en Salta», concluyó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina