Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Tartagal: Franco Hernández Berni anunció con cumplen con los trabajadores municipales y proveedores

El intendente Hernández Berni confirmó que la situación fiscal del municipio de Tartagal comienza a mejorar lentamente y los trabajadores están al día.

Franco-Hernández-Berni
Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Tartagal que le tocó gestionar a Franco Hernández Berni no atravesaba por su mejor momento al asumir. Sin embargo, en poco menos de dos meses las cosas comenzaron a cambiar. Según lo anunciado por jefe comunal ya se está cumpliendo con los pagos a proveedores y salarios de los trabajadores.

Hay un tema que actualmente genera gran preocupación en todos los intendentes y es el recorte del gasto público por parte de Nación. Además, remarcó que «hace ocho semanas que los ministerios nacionales están cerrados, los programas de trabajo están suspendidos. Hay que tener una visión de país desde el municipio hacia la provincia y desde la provincia hacia la nación, los municipios son la cara visible del Estado donde van todas las personas cuando necesitan soluciones concretas», detalló Hernández.

Por lo tanto, el intendente de Tartagal criticó al Gobierno nacional por las «medidas económicas contrarias a la realidad del interior argentino». Asimismo, Hernández Berni insistió en la idea de que «la situación compleja merece mucha madurez política y consenso entre todos los sectores políticos y económicos y sociales».

El estado actual del municipio de Tartagal

En lo que respecta específicamente al municipio de Tartagal, el intendente confirmó que «se está logrando el equilibrio económico y autonomía administrativa». De todos modos, siguen persistiendo consecuencias de la gestión anterior. «El municipio de Tartagal está cumpliendo con todas sus obligaciones salariales y con los proveedores en tiempo y forma, aun teniendo una gran sanción económica en el Banco Central», reconoció Hernández Berni.

Todo esto repercute directamente en la imposibilidad del municipio de «contraer crédito ni girar en descubierto. Eso significa una triple responsabilidad, nos lleva a tener una planificación y un programa económico y financiero que busque que los recursos genuinos se equiparen a los gastos corrientes». Para la gestión de Hernández es fundamental mejorar el acceso básico a los caminos, transferencia de carga y producción de servicios.

Para concluir, el intendente de Tartagal resaltó que «estamos trabajando en capacitaciones a través del municipio, a través de la oficina de empleo y a través de la UPATECO, formando profesionales y capacitando en economía del conocimiento«. En resumen, Hernández Berni agregó que «entregamos muchísimos proyectos productivos a emprendedoras y emprendedores que ya están trabajando y que con eso van a poder aumentar su producción, aumentar la prestación de servicios y generar al menos una fuente de trabajo».

Franco Hernández Berni y Mario Mimessi
Franco Hernández Berni y Mario Mimessi
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina