Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La salida de Flavia Royón generó una pésima repercusión en las provincias mineras

Gustavo Sáenz dijo que Flavia Royón «no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado». Así, el gobernador desmintió la idea que tenía Milei de que funcionarios de provincias implicaba una alianza.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – El presidente Javier Milei sigue reaccionando tras el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. Tal vez, por su falta de experiencia, creyó que tener funcionarios de provincias generaba una alianza directa con sus gobernadores. Pero no, el revés en la Cámara de Diputados demostró que estaba equivocado y movió su Gabinete. Decidió echar a Flavia Royón de la Secretaría de Minería y a Claudio Giordano del ANSES.

Justamente, en la tarde de ayer la salteña puso su renuncia a disposición del Gobierno Nacional. Con respecto a la figura de Javier Milei, Royón expresó que «le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular», escribió a través de su cuenta de Twitter. A todo esto, el presidente estaba en Israel y ahora ya se encuentra en Roma.

Nadie podría dudar de la expertise y conocimiento de Royón en la materia. «Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país. Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño», concluyó la especialista en minería.

banner

El gobernador Sáenz lamentó la salida de Royón

Por su parte, el gobernador salteño se expresó inmediatamente sobre este asunto. «La salida del Gobierno de Flavia Royon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana», resaltó Sáenz. A lo que agregó: «por estas razones fue convocada, no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado«, aclaró el mandatario desmintiendo la creencia inocente de Javier Milei. «Quizás su pecado sea ser Salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales».

Desde la Provincia de Catamarca manifestaron que «la salida de Flavia Royón
del área de Minería es una pérdida para los consenso logrados en la Mesa del Litio.
Ella es una persona de gran capacidad de trabajo, seriedad y compromiso. Aún así, seguiremos construyendo unidos para tener más y mejor minería en el Norte Argentino», reconoció Raúl Jalil.

Además, también reaccionó y manifestó su punto de vista Carlos Sadir, gobernador de Jujuy. «Como parte de la Mesa del Litio, creo que la salida de Flavia Royón
es una pérdida que afecta el trabajo que estábamos haciendo en materia de minería sustentable junto a Nación». Más allá de todas las circunstancias, aseguró que «las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca vamos a seguir trabajando por la industria de la minería sostenible que trae trabajo y recursos al país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina