Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin celebró el ajuste de Nación sobre Salta y desafió a Sáenz a gobernar en ese contexto

Gauffin manifestó «veo al Gobierno de Salta en shock. Gobernar Salta desde la holgura y el oficialismo fue su habilidad, ahora lo debe hacer desde la escasez» e inmediatamente le respondió Adrían Zigarán a esa postura.

Jose Gauffin diputado
Jose Gauffin diputado

SALTA (Redacción) – Como si la crisis diera lugar para celebraciones insólitas, algunos hacen adefesio de su viveza criolla estando prácticamente salvado. José Gauffin ironizó sobre la posición del gobernador Gustavo Sáenz, quien dejó de ser oficialismo. Eso obliga a tener que gobernar en un contexto de fuerte ajuste fiscal siendo Salta de las provincias más afectadas.

«Veo al Gobierno de Salta en shock. Gobernar Salta desde la holgura y el oficialismo fue su habilidad, ahora lo debe hacer desde la escasez», escribió en su cuenta de Twitter José Gauffin. Como si esto fuera poco, remarcó que el gobernador solamente a echado culpas al presidente Javier Milei y «eso solo no hará que salgamos adelante, Ahora el desafío es diferente».

No todo quedo ahí sino que el exinterventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, respondió ese planteó del diputado salteño. «La Argentina está en stock ante el capricho y la venganza del presidente. NO está cumpliendo con los compromisos que Nación tiene con las provincias», le respondió a Gauffin. «Si a vos te parece bien que no manden los fondos para remedios oncológicos, incentivo docente y demás, te pinta como persona», señaló el socio saenzista.

Es opinión, no un juicio de valor

Como si todo esto fuera poco, lo que parece una celebración terminó siendo una descripción de la realidad. Por lo tanto, Gauffin respondiendo diciendo que «no emiti juicio, solo describí la realidad. De todas formas voy a dar opinión a medida que vaya obteniendo información cierta, bastante difícil si la última ejecución presupuestaria publicada es de Octubre 2023. No te aceleres que te despinta», endilgó el diputado provincial.

Sin embargo, Zigarán no se detuvo ahí y volvió a responder al planteó del legislador provincial. «Deberías haber hecho al revés…primero averiguar y después el Twitter», escribió. «Si comparas enero del 23 a enero del 24, Nación envió 18.000 millones menos. En eso , remedios oncológicos, incentivo docente, solo queda una entrega de bolsones focalizados para pueblos originarios», agregó en su indirecta a Gauffin. Eso sí, el diputado provincial remarcó que «no hay plata» desde la comodidad de su banca en la Legislatura salteña.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina