SALTA (Redacción) – En un abrir y cerra de ojo, el gobernador Gustavo Sáenz pasó de ser socio cercano de Javier Milei a enfrentarlo. Prácticamente le salió el tiro por la culata y ahora se planta en defensa propia después de que este lo llamase traidor. Jorge Guaymás banco la parada y el posicionamiento del mandatario provincial.
El dirigente sindical fue entrevistado en un programa radial. Allí analizó el discurso de Gustavo Sáenz en la inauguración de la Circunvalación Noroeste donde abrió la puerta a un nuevo round contra el presidente de la Nación. Por eso que Guaymás respaldó al gobernador salteño al priorizar los intereses de la provincia. Además lo posicionó como alguien que puede trabajar por la unidad.
«La vaca lechera son las provincias, que son las que alimentan a Nación«, remarcó Guaymás. A su vez, culpó al presidente de no entender como funciona el federalismo y de no valorar el rol de los territorios provinciales. «Cada provincia ha elegido a su propio gobernador que son las que forman un país y no lo entiende», lamentó el exfuncionario del Ministerio de Trabajo.
A su vez, criticó que el presidente se ponga a la misma altura de la provincia y compita con ellas. También aclaró que «los únicos beneficiados son los multimillonarios y monopolios». Guaymás remarcó que los más afectados son los trabajadores, sobre quienes recaen el peso del ajuste.
¿Sáenz es un gaucho de Güemes?
Por último, también Guaymás celebró la dura postura del gobernador Sáenz frente a la política destructiva de Javier Milei. Según el referente sindical, el gobernador Sáenz se mostró como un «verdadero gaucho de Güemes» para defender a los salteños. «Aquí hay gauchos que no se arrodillan ante nadie», replicó el mensaje del mandatario salteño. «Ese es el camino que los argentinos vamos a encontrar, a gobernadores como él (Sáenz) y otros que realmente van a defender la dignidad de los argentinos», reflexionó.