Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho sobre el ajuste de Milei: «hablamos de gente que se ve perjudicada por una decisión de gobierno»

Camacho destacó que «Salta es una de las ocho o nueve que tiene equilibrio fiscal. Eso, a pesar del mayor perjuicio en términos de recaudación, nos permitirá de alguna manera enfrentar esta situación mejor que otras provincias»:

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia de Salta hace jugó de su equilibrio fiscal con el dinero que recibe de Nación. Sin embargo, ahora con el recorte presupuestario que aplica Javier Milei como presidente, los fondos provinciales se ven fuertemente perjudicados. Por eso que Sergio Camacho se quejó de como afecta directamente toda esta situación a los salteños.

Fue así que el coordinador de Enlace de Salta se refirió sobre las recientes medidas del presidente Milei. Camacho lamentó los feroces recortes de fondos a las provincias ya que afecta directamente no al gobernador sino a todos los salteños. Desde la suspensión de la obra pública a la quita de subsidios al transporte urbano hasta la eliminación del Incentivo Docente.

Todas estas son medidas que impactan de lleno en la calidad de vida de los salteños y de los diferentes sectores que podrían verse beneficiado. «Estamos hablando del subsidio del transporte, de los remedios para los pacientes oncológicos, del plan Incluir Salud, del incentivo docente, del plan RENAVAP, el programa de mejora en los barrios populares», detalló Camacho.

Por eso mismo aclaró que en realidad no hace daño al propio gobernador. «Hablamos de gente que se ve perjudicada por una decisión de gobierno que dijo que iba a ir contra la casta y la termina pagando quien sube al colectivo«, recriminó Camacho. Esta semana se realizará una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos y los gobernadores en Salta, allí se intentará destrabar estos diferentes tópicos que tan fuerte impacta.

Impacto sobre la recaudación provincial

Al mismo tiempo, reconoció que efectivamente la quita de subsidios podría impactar fuertemente sobre la recaudación de la provincia. «Salta tuvo equilibrio fiscal , no gastó más de lo que le ingresó y que llevó los sueldos de la administración pública por encima de la inflación y que pagó una buena parte del crédito heredado, como corresponde, porque la continuidad institucional así lo demanda. Con lo cual, si hablamos de 24 jurisdicciones, Salta es una de las ocho o nueve que tiene equilibrio fiscal. Eso, a pesar del mayor perjuicio en términos de recaudación, nos permitirá de alguna manera enfrentar esta situación mejor que otras provincias», concluyó Camacho.

Gobierno de Salta - paritarias
Gobierno de Salta – paritarias

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina