Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz fortalece la relación de Salta con la India tras reunirse con el Embajador de dicho país

«Trabajamos en conjunto para profundizar los lazos de amistad, cooperación cultural y comercial para el desarrollo de nuestros pueblos», destacó Sáenz.

SALTA (Redacción) – El proceso de la globalización abre la puerta para que sean las propias provincias las que puedan tener relaciones comerciales internacionales. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con Dinesh Bhatia para analizar la agenda bilateral de Salta con la India. De este modo, se profundiza el vínculo con dicha nación.

Finca Las Costas fue el lugar donde encontró a ambas figuras. El encuentro del gobernador Sáenz con  el Embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, fue muy positivo. Durante el encuentro se repasó la agenda bilateral, destacando la riqueza de Salta en materia de minería, energía renovable, turismo y de agroalimentos.

«Trabajamos en conjunto para profundizar los lazos de amistad, cooperación cultural y comercial para el desarrollo de nuestros pueblos», manifestó el gobernador Sáenz. El mandatario provincial estuvo acompañado por Martín de los Ríos, ministro de Producción de Salta. Los principales ejes de exportación son boratos, carbonatos de sodio, porotos en sus distintas variedades y jugos de limón.

La comunidad india en Salta

A su vez, se debe tener en cuenta que la comunidad India en Salta se encuentra en la localidad de Rosario de la Frontera. Se suma que en esta localidad se encuentra el Templo “Gurdwara” Nanah Sar Ji. La protección de dicha comunidad y las políticas amigables que se promueven son de vital importancia para el país indio.

Por último, se conversó sobre la posibilidad y necesidad de ampliar la presencia salteña en el mercado de la India. Los más destacados de ellos son la producción de vino y de legumbres. Más allá del propio gobernador Sáenz también estuvieron presente Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales de Salta Julio San Millán y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Sing.

Sáenz y embajador de la India

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina