Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Gustavo Farquharson hay dos Salta: «una muy linda en el centro y los barrios que necesitan obras y servicios»

El concejal Farquharson aseguró que quiere trabajar enfocado en las problemáticas de los barrios y reconociendo a los colectivos postergados.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

SALTA (Redacción) – Gustavo Farquharson asumió como concejal de la ciudad de Salta en diciembre del año pasado. Ahora se prepara para lo que será el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Ciudad. Contó qué es lo que espera para este año y resaltó que su experiencia en el INADI le permitió conocer nuevas realidades.

Por lo tanto, remarcó que cree que podría «aportar una mirada social desde una perspectiva de los derechos humanos, que es lo que vengo haciendo. «La verdad que la experiencia en el INADI a mí me permitió conocer con mayor profundidad muchas de las problemáticas de los sectores más vulnerados de la provincia y de la ciudad. Creo que desde el Concejo puedo aportar con herramientas para apuntar a mejorar la calidad de vida de esos sectores que necesitan de un Estado presente en esta situación económica compleja», enfatizó Farquharson.

Desde su punto de vista, los concejales tienen muchísimo para aportar en este contexto complejo que vive el país. Especialmente, aseguró que pueden representar a diferentes colectivos sociales que hoy están perdiendo protagonismo. Además de eso, Farquharson confirmó que acompaña el proyecto de ciudad propuesto por Emiliano Durand.

Las dos Salta

Una cuestión por la cual expresó su preocupación el concejal es por la realidad de la ciudad. «Lamentablemente tenemos como dos ciudades, una muy linda en el centro, pero hay barrios que necesitan obras, necesitan servicios«, reconoció. También aclaró que «más allá de la propuesta de ideas que yo tenga, también está el día a día, donde la gente te pide muchas cosas, desde alumbrado, seguridad».

También reconoció que «sI bien hay cosas que el municipio no brinda o no están dentro de sus funciones, la idea es poder trabajar articuladamente, no solo con el municipio y los funcionarios, que la verdad que es un trabajo articulado muy bueno, sino también con la provincia, porque hay barrios que necesitan mejorar las salidas, el centro de salud, o la escuela, o en materia de seguridad«, enfatizó Farquharson.

Buena parte del verano, los concejales de la ciudad se encargaron de recorrer los barrios salteños. Una de las principales preocupaciones con las cuales se encontraron es lo referido al consumo de drogas. Farquharson remarcó que también está la problemática de la recolección de residuos y la necesidad de generar campañas de concientización al respecto.

Gustavo Farquharson
Gustavo Farquharson

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina