Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero justificó su apoyo a Javier Milei desde el antikirchnerismo: «todo lo que se haga contrario sirve»

El exgobernador Romero advirtió que el peronismo fue cooptado por el kirchnerismo y que íbamos rumbo a ser Haiti. Se expresó a favor de potenciar la actividad privada.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El antikirchnerismo como explicación de un montón de contradicciones y disociaciones. Así es como se rige hace ya más de una década el senador nacional Juan Carlos Romero. Anoche participó de un programa televisivo donde volvió a respaldar a Javier Milei, defendió el DNU y compartió de su tratamiento en el Senado de la Nación.

El nuevo ciclo político que acaba de comenzar encuentra al exgobernador salteño fuera de Juntos por el Cambio y formando parte del bloque Cambio Federal. Durante su participación televisiva, analizó la actualidad nacional. «Leí varias veces el DNU y no hay nada que me moleste«, argumentó en primer lugar Juan Carlos Romero.

«Cuando fui gobernador en mi provincia privaticé, cerré organismos, tuve superávit fiscal por 12 años, invertimos el 20% de cada año de presupuesto en obras públicas que todavía están en Salta, pero todos estos años –en provincia y nación- se encuentra un desmanejo«, lamentó el senador nacional por Salta. Por lo tanto, Romero votará a favor del DNU aunque reconoció que está difícil lograr la mayoría.

Un peronista que bajó sus banderas

Poco sorprende los posicionamientos que viene teniendo hace varios años Romero. Su explicito antikirchnerismo es la base de argumento de toda contradicción y abandono de las banderas justicialistas. El exgobernador aclaró que rompió totalmente con el peronismo porque el kirchnerismo es la fuerza imperante en la histórica fuerza política nacional.

“Yo coincido con él-Javier Milei-  porque cuando fue la 125,  yo rompí definitivamente con el peronismo, porque fue captado por el kirchnerismo y hasta hoy son agentes todos. Entonces en ese momento yo lo empecé a combatir, al “peronismo nuevo”, y fui opositor todos estos años», aclaró Romero.

A modo de cierre, remarcó que «si seguíamos con un modelo como el que ya tuvimos el año pasado, cuando en diciembre tuvimos más inflación que Venezuela, si seguía aquí el kirchnerismo con su modelo, íbamos llegar al modelo haitiano de subdesarrollo, por eso creo que todo lo que se haga contrario al kirchnerismo, desregular y alentar la actividad privada alentar, sirve«, argumentó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina