Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Eliminación de los subsidios al transporte público: la Autoridad Metropolitana realizó un primer reclamo formal

La AMT presentó un pedido formal para que le devuelvan los subsidios por el transporte público y piden explicaciones más concretas sobre futuras decisiones.

SAETA
SAETA

SALTA (Redacción) – La eliminación de los subsidios al transporte público modifica totalmente la estructura tarifaria de un servicio básico fundamental para la ciudadanía. Por eso es que desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se realizó un primer reclamo formal ante la Secretaría nacional reclamando la restitución de los fondos.

Marcelo Ferraris acaba de confirmar que se envió el reclamo correspondiente a Franco Moghhetta, a cargo de Transporte en Nación. El punto central de todo esto es para que se haga efectivo el pago de los subsidios nacionales a la Provincia de Salta. Aparte, desde el próximo lunes el boleto de SAETA saldrá $490 y nada podría impedir que aumente bastante más que eso sin los fondos nacionales.

Se trata nada más y nada menos que del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país. El mes de enero y febrero no lo pagó Nación y tampoco hay señal de que se deposite lo que corresponde a marzo. La situación es realmente alarmante.

Mayor precisión en la comunicación

A su vez, el pedido de la AMT reclama también que Nación sea más preciso con la información y los comunicados. No queda en claro como será el esquema de los subsidios y tampoco queda en claro cuáles son las fechas puntuales de caducidad de los mismos. Mientras tanto, el transporte público está en total alerta en toda la provincia y buena parte del país.

Finalmente, la Autoridad Metropolitana del Transporte reclama por igualdad de condiciones para todas las regiones. Con esto último se refieren a que en Capital y el AMBA siguen brindando mayor respaldo y ayuda aunque también sufrieron fuertes aumentos. En definitiva, el transporte público se ajustará seguramente en caso de que no haya reintegro de subsidios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina