Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gran malestar del PRO de Salta por la distribución de las presidencias en el Concejo de la ciudad

El concejal del PRO, Pablo López, lamentó que no se haya reconocido la gran elección que realizaron y que se le haya dado solamente dos presidencias en comisiones.

Pablo López - PRO Salta
Pablo López - PRO Salta

SALTA (Redacción) – En las elecciones provinciales, el PRO de Salta obtuvo gran victoria como fuerza particular. Más allá de que Emiliano Durand logró ser electo intendente y contar con el respaldo de la mayoría de los concejales hay que recordar que los mismos llegaron divididos en fuerzas distintas. Pablo López expresó su malestar por la distribución de las Comisiones en el Concejo de la Ciudad.

En diálogo con un medio local, el edil Pablo López manifestó su gran descontento y enojo por el trato que le dio el oficialismo. El concejal del PRO dijo que «de manera injusta, el sector más votado en la categoría de concejales fue apartado de comisiones que previamente presidía, como Cultura, Educación, Prensa, y Acción Social y Becas».

Para López es incomprensible que de once comisiones vigentes sólo les den la posibilidad de presidir dos (Ambiente y Tránsito). Juntos por el Cambio, en lo que aún era la alianza entre el PRO y la UCR, logró hacer una gran elección provincial el año pasado. Por eso mismo es que ahora reclamaron las bancas y comisiones correspondientes.

Es contrario al espíritu democrático

López continuó con su descargo por haber perdido la oportunidad de presidir más comisiones. «Consideramos que estas medidas son contrarias al espíritu democrático y pluralista. Esta mirada debe caracterizar el funcionamiento de las instituciones públicas», insistió el concejal del PRO.

«Siento que, al representar las ideas de la libertad, nos aparataron de la presidencia de una comisión tan importante. Esperamos que esto no se convierta en una práctica común, ya que más del 65% de los capitalinos votaron por estas ideas que hoy son subvaloradas en el Concejo», finalizó Pablo López. El PRO sigue queriendo atribuirse los logros de Javier Milei como rédito de lo ocurrido en el ámbito local».

Concejo de Salta
Concejo de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina