Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin planteó que el Gobierno Provincial se excusa en las partidas de Nación para ocultar su inoperancia

«Toda la queja sobre Milei se usa políticamente para justificar su problema de caja», advirtió Gauffin con respecto a los reproches del Gobierno provincial contra el Nacional.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – Del «no hay plata» a un recorte masivo en los gastos públicos, todo eso repercute en las arcas provinciales. En el oficialismo aseguran que el dinero que no envía Javier Milei afecta fuertemente la capacidad de resolver problemas concretos. Sin embargo, la oposición, entre ellos José Gauffin, señalan que el Gobierno lo hacen para ocultar su inoperancia.

La participación en un programa televisivo del diputado provincial del PRO fue para hablar sobre el contexto político provincial. En primer lugar, Gauffin aclaró que las transferencias automáticas que quito Javier Milei son sólo del 5,6% del presupuesto provincial. Desde su punto de vista, si el Gobierno Provincial fuera capaz de eficientar sus recursos, no debería haber ningún tipo de problema.

«Toda la queja sobre Milei se usa políticamente para justificar su problema de caja«, señaló Gauffin. Con respecto a la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura: «espero que el discurso de Gustavo Saenz sea realista y no empiece con la retórica. Hay que ser práctico», planteó el diputado provincial. También criticó la falta de transparencia de la gestión de Sáenz.

«El gobierno de Salta es opaco. No transparenta totalmente la información«, comunicó sobre la transparencia gubernamental. «Mi rol es institucional para controlar. No puedo debatir sobre los 17 mil millones de los recortes cuando la última info que tengo es de octubre del año pasado», cuestionó Gauffin. «Me parece que el Gobierno de Salta tiene un delay, no le cae la ficha. Tendrían que haber tenido una reacción más rápida en diciembre. No la vieron venir», agregó.

La política nacional

Por otro lado, también habló sobre el contexto nacional y el papel que viene jugando el PRO en estas últimas semanas. «Apoyamos la candidatura de Javier Milei», sin embargo, «a mi no me gusta el mecanismo de relación de la Nación con las provincias mediante la confrontación. En una tarde de furia tuviera Milei dinamita los acuerdos que hace Guillermo Francos. No estoy de acuerdo», remarcó Gauffin. Por otro lado, aclaró que «no firmó la nota que promovía Patricia Bullrich. No me gusta esa posición de ‘estás acá o chau’. No hubo pedido para firmarlo. El PRO no es parte del gobierno, hay declaraciones a título personal«, resumió.

Javier Milei-Patricia Bullrich
Javier Milei-Patricia Bullrich

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina