Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

No hubo acuerdo en las paritarias entre los gremios y el Gobierno de Salta: mañana se reúnen nuevamente

Desde el Gobierno aclaran que la oferta hecha en las paritarias elevaba positivamente los salarios. «El trabajador que en diciembre pasado cobró $500.000, en mayo próximo percibirá $793.158», aclaran.

paritarias en Salta - Funcionarios
paritarias en Salta - Funcionarios

SALTA (Redacción) – Este último miércoles se llevó a cabo una nueva de de la mesa de negociación de las paritarias entre el Gobierno y los gremios del sector público. Más allá de la positiva vocación de diálogo no hubo acuerdo entre las partes ya que la oferta del Ministerio de Economía fue del 24% hasta el mes de mayo. Los primeros dos meses la inflación fue de casi el 50%, lo que dejaría muy por detrás los ingresos.

La propuesta por parte del Gobierno provincial fue del 24% para los gremios que representan a los trabajadores de la administración. En cifras: el trabajador que en diciembre pasado cobró $500.000, en mayo próximo percibirá $793.158. Se trata de la continuidad de las paritarias 2024 en el cual se prevé los aumentos escalados. Esto sería entre febrero, marzo, abril y mayo con incrementos del 6%; periodo en el cual se buscaría completar el pago de esa oferta.

De la reunión participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos. También estuvieron presente en las negociaciones paritarias, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo; el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello; entre otros.

Cartas documentos, reclamos a Nación y reflexiones de los funcionarios

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur indicó que el pago de las paritarias tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores. Mientras que para la Provincia se trata de un gran esfuerzo para poder cumplir con sus obligaciones. Desde hoy habrá encuentros para ajustar detalles técnicos de la liquidación de enero y mañana 1 de marzo se reúnen nuevamente.

Cristina Fiore, actual ministra de Educación de la Provincia, ya realizó el reclamo correspondiente por el Fondo de Incentivo Docente. «Ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)».

Además, «las otras partidas asignadas a programas de financiamiento del sistema educativo, correspondientes a enero de 2024, los que no han sido girados a la fecha». Hay que remarcar que estas partidas se encuentran dentro del Presupuesto 2023 que se prorrogó por la actual administración. Por lo tanto, las negociaciones paritarias siguen en pie y se retoma mañana la reunión después del cuarto intermedio.

Representantes gremiales – paritarias

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina