Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco reafirmó su preocupación por los recortes de Nación y enfatiza en la vocación de diálogo

Marocco habló sobre lo que será la actividad legislativa: «vamos a tener una buena agenda, tiene que aparecer la política con propuestas, va a aparecer la discusión institucional».

Antonio Marocco -
Antonio Marocco -

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la gestión de Javier Milei venimos informando por este medio que Salta es una de las más afectadas de todas. Además, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente genera gran malestar en los profesores. Antonio Marocco sostuvo que las provincias no pueden hacerse cargo de educación sin el dinero de Nación.

El FONID se creó en el año 1998 tras el traspaso del sistema educativo de Nación a las provincias. Año a año se fue prorrogando a través de decretos y leyes, por eso generó gran malestar el no pago del actual gobierno. «El Incentivo Docente se paga hace 28 años y de alguna manera entendemos que fueron pasados a la provincia porque los servicios nacionales de Educación fueron transferidos a las provincias», expresó el vicegobernador Marocco.

Además, sostuvo que «sino nos van a dar los recursos, propongo que se los devolvemos y se hagan cargo de los mismos». La educación pasó a manos de las provincias en los noventa y parte del financiamiento corre por Nación. De todos modos, Marocco aclaró que «estamos dispuestos a seguir acordando pero tiene que haber respuesta porque para haber diálogo tenemos que ser dos«.

Una agenda legislativa cargada de propuestas

También hizo referencia a los diferentes temas que se abordaran en el ámbito legislativo durante este año. «Vamos a tener una buena agenda, tiene que aparecer la política con propuestas, va a aparecer la discusión institucional”, aseguró Marocco. Para el vicegobernador será fundamental lograr consensos y avanzar en acuerdos comunes.

Por último, el Instituto Provincial de la Vivienda quedó acéfalo por el momento. Gustavo Carrizo, su último director asumió como senador provincial en reemplazo de Emiliano Durand. Ese es uno de los temas que se deberá abordar en lo inmediato para poder continuar con la construcción de hogares para los salteños. «Vamos a estar el día 7 tratando este tema», informó Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina