Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore: «estamos haciendo todo para que empiecen las clases el 4 de marzo»

La ministra Fiore aseguró que «estamos haciendo todo para que empiecen las clases el 4 de marzo». También manifestó su preocupación por los comedores escolares.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – En la previa del inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura de Salta diferentes funcionarios hablaron con la prensa. Una de las que tuvo un rol protagónico fue Cristina Fiore, quien confirmó que trabajan con todos los recursos posibles para que las clases inicien en tiempo y forma. Hay que recordar que el centro del conflicto gira en torno al Incentivo Docente.

Todo estaba preparado para que el ciclo lectivo comenzará este lunes 26 de febrero pero la falta de acuerdo salarial llevó a un paro docente. No obstante, y a pesar de todos los problemas existentes, Fiore se compromete a hacer los esfuerzos posibles para que el 4 de marzo inicie formalmente. «Estamos haciendo todo para que empiecen las clases el 4 de marzo», aseguró.

Otro de los temas que es de gran importancia son los comedores escolares. Ante la falta de fondos es muy probable que muchos se terminen cerrando, sin embargo Fiore detalló que hacen todos los sacrificios posibles para actualizar el dinero que se destina a ese sector. Es un gran desafío en este contexto de alta inflación y especialmente la necesidad de agilizar los pagos evitando deudas.

Las condiciones edilicias de las escuelas

Desde que asumió el 10 de diciembre, Fiore se pusó la mochila de refaccionar un montón de instituciones públicas. Muchas de las escuelas ya están listas para recibir a los estudiantes y otras en la que aún requieren trabajo. El objetivo es que los alumnos puedan sentirse cómodos mientras avanzan en el proceso de aprendizaje de los contenidos mínimos.

Por eso es que también se establecieron convenios con intendentes para trabajar en conjunto con las tareas de mantenimiento. La puesta en punto de los establecimientos educativos es un pilar fundamental. Fiore manifestó la necesidad y su deseo de que se siga trabajando para garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje estudiantil.

Cristina Fiore - ministra de Educación
Cristina Fiore – ministra de Educación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina