Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Orán ya vive el efecto del cobro de la atención sanitaria a los extranjeros: cayeron las consultas realizadas

El gerente del hospital de Orán contó que hay una fuerte baja en la cantidad de consultas de personas de otras países tras el anuncio del cobro de la atención médica.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – El fuerte recorte que se está realizando desde Nación obliga a las provincias a ajustarse también. Una de las medidas más contundentes que tomó el gobernador fue la empezar a cobrar la atención en los hospitales públicos a los extranjeros. En la ciudad de Orán ya comienza a vivirse un descenso de las consultas realizadas en el Hospital San Vicente de Paul.

El gerente del nosocomio de Orán, Fabian Valenzuela, dialogó con un medio radial sobre el anuncio hecho por el gobernador Gustavo Sáenz. Tras la confirmación de que los extranjeros tendrán que pagar para atenderse en Salta, las consultas en el Hospital San Vicente de Paul cayó abruptamente. De todos modos, recordó que los casos de urgencias no se cobrarán.

Al respecto, reconoció que «el ministro de Salud, Federico Mangione lo tenía pensado hace bastante tiempo y el gobernador Gustavo Sáenz nos acompañó», expresó Valenzuela. «Ahora solo falta el cuadro arancelario«, aclaró el gerente del hospital de Orán. Algunas de las atenciones médicas más habituales son ginecología, obstetricia, cardiología, neurocirugía y traumatología, entre otros.

Los casos de dengue en Orán

Otros de los temas que son de gran importancia en el norte salteño es sobre la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti. El país está viviendo una fuerte ola de contagios de dengue superando indicadores históricos. Orán hasta el momento no cuenta con muchos casos y paradójicamente la mayor concentración se da en la Capital y alrededores.

Actualmente hay 11 casos de dengue en Orán y uno sólo sospechoso, se espera que entre lunes y martes estén los resultados. «Para esta época del año estos números aún son bajos, es una tensa calma», destacó el gerente del hospital San Vicente de Paúl. «Estamos trabajando con la Municipalidad y  el sector de control de vectores, con el descacharrado y el bloqueo de  los casos positivos. Al mismo tiempo estamos tratando de intensificar la vacunación», explicó además.

Dengue
Dengue

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina