Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore inauguró el ciclo lectivo 2024 en la localidad El Bordo y llamó a pensar en los chicos

Inició el ciclo lectivo 2024 y Cristina Fiore estuvo presente en una escuela de El Bordo. » «El gobernador siempre dijo que dejemos las broncas de lado porque lo más importante son los chicos», citó la ministra.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – En la localidad de El Bordo se dio el inicio oficial al año lectivo 2024. Desde el Ministerio de Educación se llevó el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y pidieron entendimiento sobre el contexto actual. Por eso es que Cristina Fiore aclaró que lo más importante de todo son los niños quienes se merecen recibir educación de calidad.

Más allá de la convocatoria al paro docente, la realidad es que lo educadores prefirieron iniciar el ciclo lectivo. Por lo tanto, la adhesión fue realmente baja y las clases iniciaron sin problema. Los más de 400.000 salteños en edad escolar pudieron volver a las aulas sin problemas. En este contexto, Fiore citó a San Agustín y llamó a colaborar entre todos.

La escuela que se eligió para dar inicio al ciclo lectivo fue la EET 3159 “Felipe Arias». De la misma participaron autoridades municipales, legislativas, alumnos y docentes. Tanto la directora de la institución como el intendente manifestaron su felicidad por la presencia de Fiore en esta fecha. Fue la ministra quien hizo la inauguración porque el gobernador Sáenz está en Buenos Aires.

Por eso también compartió el mensaje del mandatario provincial enfocado en el inicio de las clases en Salta. «El gobernador siempre dijo que dejemos las broncas de lado porque lo más importante son los chicos», manifestó Fiore. El inicio de clases se da en un contexto de recorte presupuestario y con la eliminación del Incentivo Docente que representa algo más del 10% de los ingresos.

Inicio de clases en tiempos complicados

Al mismo tiempo, la ministra Fiore reconoció que este inicio del ciclo lectivo se dio en un periodo complicado. «No hay tiempos buenos ni malos, los tiempos somos nosotros», recitó al celebre San Agustín. Finalmente, cerró recordando que los salteños tenemos la sangre de Güemes y un espíritu combativo.

El Bordo – inicio de clases

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina