Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Parecía todo un set de grabación», el senador Sergio Leavy el discurso de Javier Milei y el Pacto de Mayo

Además, Leavy advirtió que el presidente Milei «nunca habló –y mirá que habló bastante- de que va hacer con la educación y la salud de los argentino».

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Infundado, tal vez por pedido del Fondo Monetario Internacional o por encontrarse entre la cuerda, el presidente Javier Milei se mostró «más amigable» en la apertura de Sesiones. Eso sí, no faltó la crítica ni las amenazas aunque llamó a establecer un nuevo Pacto de Mayo. Sergio Leavy recriminó el operativo que se montó y la convocatoria extorsiva a Córdoba.

«Parecía todo un set de grabación, en donde ni siquiera filmaron a quienes estábamos por parte de la oposición. A parte que había 5 mil personas de las fuerzas afectadas, no podían ni ingresar nuestros asesores políticos, todo el Congreso rodeado», cuestionó Leavy. «Además, en un momento al final bajaban de los techos seis francos tiradores, tipos enmascarados, con armas largas. Me dio la impresión de volver a un pasado que desde hace 40 años de democracia no estamos«, añadió.

También hizo referencia a la convocatoria al Pacto de Mayo e hizo una observación más que importante. El Oso Leavy advirtió que hay una similitud con el Consenso de Washington de los noventa. Es «un pacto que se hizo en Estados Unidos, que son los mismos 10 puntos en diferentes órdenes. Es lindo buscar el consenso, el déficit cero una buena administración, pero nunca habló –y mirá que habló bastante- de que va hacer con la educación y la salud de los argentino«.

En lo que respecta al período legislativo de este año, el senador se comprometió a buscar lo mejor para el pueblo argentino. «Haremos el esfuerzo de que a los argentinos les vaya bien», aclaró Leavy. Hay que recordar que Javier Milei cuenta con minoría en ambas cámaras y necesita si o si del consenso para obtener apoyo legislativo.

El senador rechazó el cierre de TELAM

Por otro lado, el senador también expresó su fuerte repudio al cierre de TELAM. «Hoy se difunde por todos los medios el cierre de Télam como un símbolo de la política de este gobierno, que atropella un espacio de difusión federal. Telam fue creada por Ley en 1945 y en 2002 se transformó en Sociedad del Estado. #TELAM son las provincias», remarcó Leavy.

«Para que se cierre es necesario que el Congreso autorice su liquidación. Pero le damos poder a Javier Milei con el DNU en vigencia. Desde el Senado Argentina vamos a pedir interpelación a los ministros que deben dar explicaciones por el desguace del Estado», anticipó el senador nacional por Salta. «Mi total repudio a este mecanismo de atropello a la libertad de expresión. El objetivo es fortalecer el discurso único y centralista y ocultar las realidades del país en un momento de proliferación de fake news«, cuestionó Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina