Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero repudió el cierre de la Subsecretaría de la Mujer

La ex intendenta capitalina, Bettina Romero, reflexionó sobre las repercusiones que estas medidas van a traer a las mujeres de la provincia.

Bettina Romero
Ex jefa comunal bettina romero

Para Bettina Romero, el cierre de la Subsecretaría de la Mujer significa una gran pérdida para aquello por lo que se venía luchando. Además, apuntó contra las actuales autoridades municipales y calificó esta decisión como un «retroceso ante los problemas de violencia contra la mujer».

«Mi compromiso con respecto a la violencia de género es de por vida», aseguró Romero. «Hemos sido pioneros e impulsado diversas políticas públicas en la provincia. Fortalecer a las mujeres de nuestra sociedad es importante para garantizar un lugar mejor».

«Hay mucho tabú y demasiado silencio, necesitamos más políticas públicas»

«Vivimos en una sociedad donde mueren muchas mujeres y no basta con decretar un asueto por el 8M. Debemos dar contención y me preocupa todo esto, ya que significa un retroceso a lo que venimos haciendo», sentenció Romero.

La ex funcionaria de la capital afirmó que la reciente crisis económica también está afectando a esta problemática, donde el clima de estrés e incertidumbre también se está llevando al hogar. «Nosotros impulsamos acciones muy concretas y que las hayan borrado del mapa, que las hayan destruído, significa que vamos varios pasos hacia atrás”.

La abogada salteña declaró la importancia de ejercer acciones que resulten en políticas públicas efectivas y dejar de lado la creación de nuevos cargos o designación de funcionarios ya que no garantizaría ninguna mejora a la problemática actual. «Debemos llevar beneficios a las mujeres, es urgente iniciar acciones concretas. Nos parece una burla que algunos gobiernos para solidarizarce con la causa en el Día Internacional de la Mujer solo se limiten a brindarnos un simple asueto», finaliza Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina