Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rechazo al DNU: Sergio Leavy celebra la negativa parcial en el Senado

Sergio Leavy no contempla errores del último gobierno y ahora dice que el DNU atenta contra el resto de los argentinos.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

El senador salteño, Sergio Leavy, se refirió sobre la situación que atraviesa la política argentina ante el nuevo tratamiento que está teniendo el DNU 70/2023. Mientras celebraba el rechazo mayoritario que tuvo este proyecto, argumentando que esta medida traería consecuencias económicas para la gente, no tuvo en cuenta que un porcentaje inflacionario se dió durante el último periódo de gobierno de Alberto Fernández.

Mas allá de esto, Leavy se mostró eufórico ante el rechazo parcial y espera con ansias que el DNU sea tratado en Diputados, donde, según sus pensamientos, no hay posibilidades de que se apruebe. «Este DNU tenía 366 leyes, hay muchas que van en perjuicio de la mayoría de los argentinos, no podía ser posible que siga funcionando». Esto suena irónico, más que nada teniendo en cuenta que algunos políticos del bloque peronista en Salta habían votado a favor por este proyecto presentado por la administración presidencial.

sergio leavy

Además de manifestar su oposición, tuvo críticas contra Javier Milei, presidente de la Nación, acusándolo de no respetar la democracia y de no tener en cuenta que presionando a las autoridades provinciales no va a alterar lo que se decide tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Sergio Leavy: «Muchas leyes van en contra de todos los argentinos»

Por ahora el DNU continúa vigente ya que solo se trata de un rechazo parcial. «La democracia es tan sabia, no hay posibilidades de que se apruebe, tiene que haber un rechazo de las dos cámaras para anular este decreto. Nos quita absolutamente todo, nunca hubo un DNU que quiera modificar casi 300 cuestiones».

Para finalizar, el funcionario salteño se refirió sobre el panoráma que tiene el presidente con sus oposistores. «Milei debe entender que hay muchos poderes que administran el país, los tiene que respetar, ya que son independientes. Tiene que aprender a tratar con las instituciones de poder y a quienes la integran».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina