Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Eliana Chuchuy dice que el arreglo de calles de la Capital no impactará en los impuesto de los salteños

La concejal capitalina dejó en claro que la aprobación de esta medida no va a afectar económicamente a los ciudadanos de la Capital.

Eliana Chuchuy
Eliana Chuchuy

SALTA – Después de tantos reclamos realizados por los vecinos de la Capital, finalmente se tomaron las medidas necesarias y desde el Concejo Deliberante de la ciudad se aprobó el Estado de Emergencia de las calles. Esto fue posible a través de una ordenanza AD Referéndum, que no puede ser modificada.

Ahora, comenzó a surgir una nueva preocupación entre los salteños y es que, a raíz de esta medida, surgió la duda de si esto podría significar un nuevo impuestazo que afecte al bolsillo de las personas. Por esta razón, Eiliana Chuchuy, concejal de la Ciudad de Salta, despejó todo tipo de dudas.

«Vamos a trabajar con lo que se tiene, no va a tener impacto en el bolsillo de los vecinos. Hay un diálogo abierto entre Aguas del Norte y la Municipalidad para coordinar cuando haya una rotura y poder trabajar de inmediato», aclaró Chuchuy.

Eliana Chuchuy:»no vamos a cargar conntra el bolsillo de los vecinos de la capital»

Con respecto a los impuestos, dejó en claro que al ser un AD Referéndum, es inmodificable, y por lo tanto no habrá ningún tipo de sorpresa para el vecino capitalino en términos económicos.

Eliana Chuchuy

Sin embargo, la funcionaria no tardó en responsabilizar a la gestión anterior por los problemas de los baches, en cierto modo desligando a Emiliano Durand de toda carga. Algo irónico, teniendo en cuenta que algunos vecinos también fueron críticos con el actual intendente capitalino en sus primeros 100 días de gestión. Hay que tener en cuenta que antes de la aprobación de esta medida, Durand llegó a decir que le tomaría unos 10 años solucionar el problema de los baches de la Ciudad.

Eiliana Chuchuy se refirió también sobre cómo conseguirán los fondos para realizar tales obras y afirmó que la intención es buscar financiación a través del gobierno provincial, nacional y también de organismos internacionales. Ahora solo queda esperar que este nuevo proyecto se cumpla y pueda traer tranquilidad a los vecinos del municipio capitalino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina