Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz recibió al rabino de la Amia, Eliahu Hamra en Casa de Gobierno

El gobernador la provincia, Gustavo Sáenz, recibió al presidente de la Federación de Comunidades Judías y tocaron algunos temas interesantes.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA – El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, recibió al presidente de la Federación de Comunidades JudíasEliahu Hamra. Durante esta reunión, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, dialogaron sobre la comunidad judía en Salta, que cuenta con un fuerte presencia desde principios del siglo XX y todavía continúa operando de forma activa.

Sáenz, aprovechó para dialogar sobre nuevas acciones para seguir trabajando en conjunto por el bien de esta comunidad. Por otra parte, el rabino Eliahu Hamra, tuvo palabras de agradecimientos para con el gobernador.

«Mi especial agradecimiento al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por haberme recibido en la casa de gobierno de su provincia, donde le entregué la invitación para asistir, en Buenos Aires, al Encuentro Federal por la Memoria que realizaremos en el mes de junio». escribió el rabino.

Gustavo Sáenz busca reforzar las instituciones que contienen a estas comunidades en la provincia

En Salta, la comunidad judía se organiza a través de instituciones como la Sociedad Israelita Salteña «La Unión», la Asociación Alianza Israelita de Socorros Mutuos y la escuela Hebrea Hatikva.

Según los datos que brindó el gobernador, desde comienzos del año 2000, Jabad Lubavitch también tiene presencia en la provincia, junto con una filial de la Delegación de las Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Este encuentro protocolar entre el Sáenz y el Rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina tiene como objetivo resaltar la importancia de la comunidad judía en la vida cultural, social y religiosa de la provincia. Por otra parte, hay un fuerte interés del gobierno provincial en mantener estos canales de diálogo abiertos y tratarlos de foma constructiva con todas las comunidades que habitan el suelo salteño desde hace tantos años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina