Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy recordó a José Vilariño, se refirió al Partido de la Victoria y aseguró que Gustavo Sáenz y sus diputados apoyan a Milei

El senador Nacional, Sergio Leavy, reinvindicó al dirigente Vilariño y criticó a Sáenz por apoyar a La Libertad Avanza.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA – Sergio Leavy se refirió sobre el homenaje que van a realizar al difunto dirigente político José Vilariño. Además, aprovechó para referirse sobre el panorama que atraviesan los salteños y cuestionó a Gustavo Sáenz por ser una figura crítica del Gobierno Nacional pero que luego envía a diputados para apoyar a La Libertad Avanza.

Durante su relato, Leavy pronunció sobre Vilariño y catalogó como un «animal político». «José era un visionario, un animál político. Era Ingeniero Químico y aún así decidió involucrarse en la política, siempre estuvo militando, vivía para la política.» Mientras recordaba a su fallecido compañero de fuerza política, aseguró que el dirigente cambió las cosas a través de la militancia y viendo las necesidades de la gente.

Sergio Leavy: el Partido de la Victoria es opositor a Gustavo Sáenz, en ninguna campaña trabajamos juntos

El senador Nacional confirmó que ellos mantienen una mirada en contra de la gestión Sáenz. Sin embargo, aseguró que no tienen ningún tipo de conflicto o crítica contra el Gobernador y su gestión ya que ellos sostienen una perspectiva opositora contra Nación debido a los recortes. «Cuando le quitan cosas al Gobernador, no le están quitando a Gustavo Sáenz. Le están quitando las cosas a los salteños, si te sacan subsidios al transporte, a la energía, significa que están quitandole todo a los salteños».

Por otra parte, el funcionario negó estar en la misma vereda que el partido del Gobernador de la provincia ya que afirma que los diputados saenzcistas obedecen a los mandatos y medidas que establece el bloque oficialista. «Estas medidas de Nación solo nos separan más entro los que más tienen y los que menos tienen».

«Nosotros defendemos a los salteños, entendemos que Milei hace mal cosas y las va a seguir haciendo mal». Leavy habló del DNU y manifestó su rechazo sobre todas las desregulaciones que el Gobierno plantea. «Prohíbe el sociativismo a los pequeños productores». Por otra parte, expresó sobre las políticas energéticas del país y la suspensión de los avances en la construcción y desarrollo de la ciencia energética. «Sacó todo el financiamiento, entonces ahí te das cuenta que es un vende patria, porque los otros países no quieren que tengamos esa tecnología«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina