Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gloria Secco apuntó contra la crisis que atraviesa Orán y el norte salteño a raíz del narcotráfico

La diputada provincial, Gloria Secco, habló sobre la situación del narcotráfico y aseguró que se ha incrementado la inseguridad.

SALTA – La situación del narcotráfico en Salta se sigue incrementando a pesar de que Marcelo Domínguez asegura que no eso no es una realidad. Habría que mostrarle ciertas situaciones para que finalmente acepte el panorama que está viviendo la provincia a raíz de estas bandas narcocriminales. Gloria Secco opinó al respecto y aseguró que el tema narco es cada vez peor en el norte de la provincia.

«Vivimos en una zona muy delicada, vecinos de área de frontera, donde el narcotráfico y los delitos han crecido», aseguró la diputada Secco mientras expresaba su disconformidad por la falta de recursos para enfrentar esta problemática. «Hoy no sabemos quién es quien, a que se dedican muchos, hacen falta muchas herramientas».

Gloria Secco que es necesario redoblar esfuerzos para lucha contra el narcotráfico

La funcionaria aseguró que hay muchas figuras que no se sabe de donde sale su enriquecimiento y aclaró que algunas pueden estar vinculadas a actividades narcos. «Tenemos una frontera muy amplia y tenemos que trabajar en conjunto, pero muchos delitos que han ocurrido han sido causados por el narcotráfico. Lamentablemente somos pocos y nos conocemos muchos pero hoy no sabemos a que se dedican muchos».

Esto solo reafirmar una situación que el ministro de Seguridad debe dejar de ignorar, ya que durante los últimos meses se pasó diciendo que no habían narcos en Salta y aseguró de forma altanera que la provincia solo servía como camino de paso. Además, tuvo que ocurrir una reiterada actividad delictiva e incautación de droga en distintos puntos para que finalmente Domínguez reconozca que en realidad si hay narcos pero no narco estado.

A pesar de todo, el panorama narco criminal sigue en creciemiento y la incertidumbre alimenta a los salteños que ya se encuentran atravesando problemas económicos provocados por la gestión provincial encabezada por Gustavo Sáenz. Ahora solo resta esperar el nuevo procedimiento que se pretende llevar a cabo para prevenir estas actividades delictivas en la frontera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina