Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Patricia Hucena justificó que Diputados hayan aprobado el endeudamiento de la provincia por 40 mil millones

La presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que el recorte que ha recibido la provincia desde Nación justifica esta deuda.

SALTA – En Diputados se ha otorgado media sanción para que Salta tome un endeudamiento de 40 mil millones. Por este motivo, se ha armado un revuelo y opiniones cruzadas sobre si es realmente necesaria sumar mas deudas para la provincia. Patricia Hucena salíó a respaldar esta iniciativa y aseguró que es necesario para salir adelante.

Hucena explicó que la provincia contaba con un financiamiento y que ahora ya no está. «El contexto ha cambiado totalmente, no hace falta entrar en detalles», sentenció la funcionaria. Según lo explicado, este crédito será con el Banco Macro y se pagará en un margen de 24 meses. Con respecto a esto, se hizo hincapié en que el Gobierno va a utilizar esta inyección monetaria para cubrir los vencimientos de otras deudas que heredó la gestión de Sáenz.

Ahora, a raíz de esto que dijo la funcionaria, es necesario recordar que desde la provincia siempre han presumido encontrarse bajo un perfecto equilibrio fiscal. Esto hace preguntarse: ¿por qué es necesario involucrarse con una deuda a 24 meses? es lo que muchos se están planteando ahora mismo. El Gobierno de Gustavo Sáenz vuelve a poner en duda su credibilidad al realizar este pedido, algo que ya no sorprende de esta gestión.

Patricia Hucena defiende que el Gobierno endeude a todos los salteños

Esto, sumado a la justificación de que Nación ya no envía fondos, solo hace poner más en la mira a la gestión provincial. No solo eso, sino que muchos funcionarios oficialistas justifican este accionar como Roque Cornejo, quien asegura que están mal informados aquellos que cuestionan esta decisión y aseguró que deben anoticiarse sobre que propósito va a cumplir este endeudamiento para la provincia.

«Con la necesidad de contar con un financiamiento suficiente para hacer frente a las amortizaciones producto de la deuda de la emisión de los títulos denominados Fondos del Bicentenario y también la cancelación de las cuotas de capital de los prestamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial», fue lo que explicó Hucena mientras argumentaba que esto fue heredado por la gestión anterior, además de expresar el motivo por el que solicitan este endeudamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina